Evaluación.

Informe de resultados del EXCALE 2006 en Tabasco.


El día 24 de mayo de 2006 se aplicó a alumnos de tercer grado de educación primaria, el Examen de la Calidad y el Logro Educativo (EXCALE) del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el cual pretende conocer los niveles de dominio de los contenidos curriculares que poseen los niños que cursan la educación básica.

El examen EXCALE tiene una amplia cobertura del currículo escolar y evaluó contenidos de español (comprensión de lectura, expresión escrita y conocimientos sobre la lengua), matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales (geografía, historia y educación cívica). Los resultados de las pruebas muestran que tanto saben los estudiantes y cuanto pueden hacer respecto a lo esperado en el currículo escolar nacional.

Las puntuaciones de EXCALE se presentan en una escala estandarizada de 200 a 800 puntos, con una media centrada en 500 puntos y una desviación estándar de 100 unidades. Para facilitar la interpretación de los resultados de los estudiantes, se definieron 4 niveles de logro educativo, los cuales representan categorías amplias de habilidades y conocimientos que poseen los estudiantes en las asignaturas evaluadas.

Descarga de documentos

Resultados EXCALE 2006
Última Actualización: 29/01/2008
Descargar

OTROS SITIOS