Noticias

Reanudan clases en escuelas del ejido El Triunfo, Macuspana

3236.jpg

La Secretaría de Educación informó que este jueves 30 de agosto regresan a clases alumnos de las escuelas de preescolar “Manuel M. Ponce Cuéllar”, de primaria “Emiliano Zapata” y la Telesecundaria “Vicente Guerrero” de la ranchería El Triunfo, segunda sección de Macuspana.

El coordinador general de Educación Básica, Ives de Dios Acosta, destacó que los acuerdos alcanzados entre padres de familia y autoridades educativas tienen como único objetivo garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños, así como contribuir a la convivencia armónica en la comunidad escolar.

Señaló que mediante el diálogo con los tutores se dejó en claro que, de acuerdo a la Ley, no se puede condicionar la inscripción de los niños, al pago de cuotas escolares, que fue el tema que derivó en el cierre de las escuelas, ya que mientras un grupo estaba a favor del cobro de cuotas, otros estaban en contra.

Asimismo, puntualizó que los centros escolares cuentan con el personal docente completo, pero estos no podían cumplir con sus actividades debido a que no existían las condiciones para que pudieran desempeñar su labor de manera normal.

El funcionario educativo reiteró el llamado a los padres de familia a que sumen esfuerzos para que durante este ciclo escolar 2018-2019, se impulsen acciones a fin de lograr un mejor aprovechamiento escolar y fomentar los buenos valores entre los alumnos.