Noticias

Premian a ganadores de concurso de Declamación y Oratoria de la primaria Luz Loreto

3231.jpg

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, presidió la ceremonia de Premiación del XIV Certamen de Declamación y Oratoria en el marco de la Semana de Juárez, con lo cual la escuela primaria “Luz Loreto” de la colonia Primero de Mayo de Villahermosa, conmemoró el 212 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Acompañado del director del plantel, José Edilberto May Sánchez, el titular del sector educativo entregó diplomas a los ganadores de los tres primeros lugares del concurso de Declamación categorías A y B, así como de Oratoria.

El secretario de Educación reconoció también la labor de los docentes de esta escuela y celebró que el 100 por ciento de ellos se haya registrado en los cursos de capacitación, con el propósito de mejorar su trabajo educativo, según le informó el director del plantel.

Durante el homenaje cívico y cultural alusivo al Lic. Benito Juárez García, recibieron diploma los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del certamen de Declamación categoría A, Bélgica Guadalupe López Sánchez, Jaime David Hernández Ramos y Juan Antonio Urrutia Guzmán, y en la categoría B, Amairani del Carmen Mirabal Pérez, Eder Domínguez Domínguez y Masterly Reyes Ávalos.

En el concurso de Oratoria, el primer lugar fue Juan Alberto Cruz López, segundo lugar, Nery Morales González y tercer lugar, Estrella Monserrat Martínez.

En presencia de la comunidad escolar reunida en el patio central de la escuela, el director José Edilberto May, destacó que Benito Juárez García constituye el mejor ejemplo de superación de los mexicanos, ya que, con esfuerzo y voluntad, de ser un humilde pastor de ovejas en su niñez, llegó a convertirse en uno de los mejores presidentes de México, con reconocimiento internacional por el respeto a la legalidad.

Estableció que bajo esa premisa trabaja el personal directivo y docente de la escuela primaria “Luz Loreto”, en el afán de que todos los niños y niñas se revaloren y reconozca sus amplias capacidades y tengan la plena confianza de que todos pueden alcanzar sus sueños, en tanto pongan voluntad y empeño por alcanzar sus metas.

Puntualizo que el desempeño de los alumnos de este centro escolar, en la realización de diversas actividades cívicas y culturales en la Semana de Juárez, que vienen realizando desde hace varios años, va enmarcado en el Nuevo Modelo Educativo, en el componente de habilidades.