Noticias

Entrega SETAB equipo electrónico a escuelas y supervisiones por indemnización de aseguradoras

3228.jpg

Las escuelas son la segunda casa de nuestros hijos, solo actuando de manera corresponsable, a lo largo y ancho del territorio estatal, avanzaremos en la misión colectiva de educar para la vida, señaló el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, durante el evento de Entrega de Equipo Electrónico a las Escuelas y Supervisiones Escolares por Indemnización de Aseguradoras.

Destacó que en cumplimiento a la encomienda del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, de revertir los daños y pérdidas que afectan a la comunidad escolar por actos delictivos, desde su llegada al frente de esta dependencia, se han llevado a cabo tres eventos de este tipo y, en esta oportunidad se beneficia a tres escuelas primaria, 4 jardines de niños y 2 supervisiones escolares de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Huimanguillo, Tacotalpa y Teapa.

En este marco hizo un llamado a la estructura educativa, para difundir las bondades de estas acciones, y efectuar las gestiones pertinentes antes las aseguradoras, a fin de recuperar bienes tecnológicos valiosos para el proceso enseñanza-aprendizaje.

Puntualizó que a través de la contratación de seguros, la Secretaría de Educación del Estado, se anticipa a los riesgos generados por sucesos atribuibles a desastres naturales o a la delincuencia, para proteger los activos de la escuela.

Al destacar la importancia de promover la cultura de la denuncia, y de estar pendiente del entorno escolar, enfatizó que la filosofía que anima el trabajo diario de la Secretaría de Educación, subraya la trascendencia de que directivos, docentes, padres de familia, comunidad y gobierno actúen con un enfoque de corresponsabilidad.
   
La supervisora escolar de la zona No. 71 de Educación Primaria, Cleotilde Patiño Gómez, reconoció los esfuerzos que la Secretaría de Educación realiza a través de la Unidad de Análisis de Riesgos Escolares para beneficio del sector educativo, lo cual constituye una muestra de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para contrarrestar los efectos negativos que sufren las escuelas a consecuencia de robos de equipos.

Agradeció a la Secretaría de Educación, que junto a los maestros, alumnos y padres de familia muestra el compromiso que tiene con la educación del Estado, al lograr que los bienes que son robados a las comunidades educativas, sean restituidos por las aseguradoras en el menor tiempo posible.

La directora general de Administración, Rita Ofelia Martínez de Escobar, expresó que la filosofía que impulsa el titular del sector educativo, Ángel Solís Carballo, es lograr los objetivos y metas comunes que hacen de la Secretaría de Educación, una institución sólida y comprometida con la formación de las nuevas generaciones para el bien de la sociedad.