Noticias

Toma protesta Secretario de Educación a Sebastián Ruiz como director general del CONALEP Tabasco

3224.jpg

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, tomó protesta a  Sebastián Ruiz de la Cruz, quien fue nombrado por el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, como director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Tabasco, en cuyo marco lo exhortó a poner toda su experiencia y capacidad al servicio de la educación de los jóvenes tabasqueños.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del CONALEP Tabasco, en la cual rindió protesta como presidente de dicho órgano colegiado, manifestó su apoyo y respaldo al nuevo Director General, para que durante su gestión, los planteles, claustro docente y personal administrativo, cumplan con efectividad la alta misión que sociedad y gobierno le han confiado.

Al presidir los trabajos de dicha Junta de Gobierno, el titular del sector educativo, ofreció al nuevo director general, Sebastián Ruiz de la Cruz, la amplia colaboración y disposición de trabajo de las autoridades del sector educativo y en sus diferentes niveles, así como en los otros 12 subsistemas de enseñanza media superior.

Destacó que la enseñanza media es el punto de inflexión entre la educación básica y la superior, además que el CONALEP permite a sus alumnas y alumnos que concluyen su formación técnica, incorporarse al mercado laboral o continuar estudios superiores, por lo que este subsistema ocupa un lugar privilegiado en la oferta educativa del estado.

Como parte de los trabajos de la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del CONALEP Tabasco, el Secretario de Educación tomó protesta como integrantes de dicho órgano colegiado a: Romel Paredes Cruz, subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Felipe Pérez Fernández, director general de Sanimex Tas del Sureste S. A. de C.V y a Gerardo López Conde Lastra como notario público número 17 y del Patrimonio Inmobiliario Federal.

El nuevo director general del CONALEP Tabasco, Sebastián Ruiz de la Cruz, es Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, es miembro de la Asociación Española de Locutores, de la Academia Española de la Radio y del Sindicato de Locutores en España, tiene carrera destacada en la administración pública y a ocupado cargos en el Instituto Estatal de Cultura, Tribunal Superior de Justicia, Instituto Estatal Electoral de Tabasco, Secretaría de Gobierno, Issste, Cecyte, Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Ha recibido reconocimientos por sus contribuciones por la Latin American Foundation y Worldwide Consulting  con sede en Miami Florida.