Noticias

Tec de Macuspana, un pilar en la formación de los nuevos líderes que Tabasco necesita: Ángel Solís

3223.jpg

Las instituciones de enseñanza superior como el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), forman y transforman a jóvenes de la nueva generación centennials, nacidos en un mundo dominado por internet, en los nuevos líderes de la región y del país, señaló el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al asistir al Informe de Actividades 2017 de Lorenzo Chacón Pérez, director general de esta casa de estudios.

Al acudir al evento con la representación del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, subrayó que los tres órdenes de gobierno, los sectores empresarial y productivo, así como la sociedad tabasqueña, confirman y refrendan su confianza, en que el ITSM, sus maestros y personal administrativo, cumplen muy bien, la alta responsabilidad de compartir lo mejor de sí, con toda su población estudiantil.

Por ello, reconoció el trabajo que realiza esta casa de estudios en la formación de los nuevos líderes que Tabasco y México necesitan, porque en sus aulas, laboratorios y talleres, germina el talento, que impulsa el éxito de personas, empresas que contribuye al desarrollo del país. Tarea en la cual seguirán contando con el respaldo de la Secretaría de Educación, apuntó.

Subrayó que en este Cuarto Informe de Actividades del ITSM, donde han sido presentados importantes logros, en materia de formación académica, investigación y vinculación, pilares de un centro de enseñanza superior que se inserta con éxito, en lo que algunos llaman una era de cambios, pero que en realidad constituye un cambio de era, llamada era de la información o del conocimiento.

Resaltó que en la actualidad el conocimiento es el activo más valioso para comprender la realidad, despertar la creatividad, resolver problemas y abrir ventanas de oportunidades, y en este contexto las universidades y tecnológicos muestran una gran capacidad de adaptación e innovación, para generar respuestas efectivas a las nuevas preguntas en materia económica, social y ambiental.

El director general del ITSM, Lorenzo Chacón, hizo un público reconocimiento al apoyo irrestricto que el gobernador Arturo Núñez Jiménez le ha dado al Tecnológico de Macuspana, y subrayó “su compromiso a la formación profesional de los jóvenes será reconocido por las futuras generaciones”.