Noticias

Atiende Secretaría de Educación caso de la primaria “José María Pino Suárez”

3222.png

La Secretaría de Educación informa que en el caso de la escuela primaria “José María Pino Suárez”, ubicada en el fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán, autoridades de esta dependencia y del centro escolar, se reunieron con los padres de familia de los estudiantes involucrados, y acordaron la visita en próximos días de especialistas de la Unidad de Atención a los Estudiantes que sufren Acoso Escolar, quienes brindarán apoyo psicológico a los alumnos y orientación a los tutores.
Agregó que tras tomar conocimiento de los hechos, se aplicaron medidas de actuación ante este tipo de situaciones para determinar lo sucedido y actuar en consecuencia.


Manifestó que ante la decisión tomada por la madre de uno de los menores de cambiarlo de escuela, la Secretaría de Educación a través de la Unidad de Atención a Estudiantes que sufren Acoso Escolar, que actúa de manera interinstitucional con otras dependencias, hará un trabajo integral y se continuará brindando atención psicológica al alumno y dará acompañamiento a los padres de familia, a fin de que este tipo de conductas no vuelvan a repetirse.


Puntualizó que por respeto a las familias, tomando en cuenta que son menores de edad los involucrados en el caso y por la delicadeza del tema, en cumplimiento a la Ley en la materia, se pide la comprensión y el apoyo de los medios de comunicación para cuidar la integridad de los mismos. De igual manera hizo un llamado a la comunidad educativa para coordinar acciones en favor de la sana convivencia escolar.


Señaló que la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad (FVSV) ya tiene conocimiento de los hechos a fin de que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.


Asimismo, el director de la escuela primaria “José María Pino Suárez” y la Asociación de Padres de Familia, se comprometieron a desarrollar acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física de los alumnos.


La dependencia, señaló que en los planteles de educación básica del estado, se han venido desarrollando actividades con el objetivo de favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica que contribuyan a prevenir situaciones que representen un riesgo para las niñas y niños.