Noticias

Preside Secretario de Educación entrega de constancias a egresados de la UTTAB

3221.jpg

Cada uno de los jóvenes que hoy egresan, son una historia de éxito, que culmina hoy el primer tramo de la gran carrera de la vida de un profesionista, señaló el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al presidir la ceremonia de graduación XV de Licenciatura y XLI de Técnico Superior Universitario de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB).

Al acudir con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular del sector educativo, acompañado del rector de esta casa de estudios, Fernando Calzada Falcón, hicieron entrega de constancias a 214 egresados de las diferentes carreras, así como de menciones honoríficas a los mejores promedios, a quienes felicitó por este importante logro académico.

En este marco, el Secretario de Educación reconoció el esfuerzo de los padres de familia, quienes realizan la mejor inversión que puede efectuar una familia o un gobierno, que es invertir en la educación en todos los niveles.

Estableció que más allá de las instalaciones y equipos, lo que le da vida a una institución de enseñanza superior son sus docentes y alumnos, como parte del compromiso por ofrecer una enseñanza de calidad, tal como es el caso de la UTTAB, que forma parte de la red de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país.

Lo anterior, abundó, representa una gran ventaja, considerando que en la era actual los nuevos profesionistas son talento móvil, que deben mostrar un desempeño exitoso en otras partes del país e inclusive del extranjero.

En presencia de padres de familia, catedráticos y directivos de la universidad, recomendó a los alumnos a seguir preparándose para ser cada vez mejores, a fin de llenar de orgullo a sus maestros y a su familia, así como a poner en alto el nombre de su alma mater.

Asimismo, el rector de la UTTAB, Fernando Calzada Falcón, destacó el esfuerzo del gobierno federal y estatal para que esta universidad este consolidada como una de las mejores de su tipo a nivel nacional.