Noticias

Tendrá Tabasco un mejorado parque Centenario 27 de Febrero para la próxima temporada de béisbol

3218.jpg

Al destacar que ya iniciaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del parque Centenario 27 de Febrero, el presidente del Consejo Ciudadanos Consultivo del equipo Olmecas de Tabasco, Ángel Solís Carballo, informó que recibirán recursos adicionales provenientes del Fondo de Desastres gestionados por parte de la Liga Mexicana de Béisbol, tras el sismo de septiembre del 2017, para apoyar esta obra.

Tras presidir la Junta de Consejo del Club Olmeca de Tabasco, en presencia del  presidente Ejecutivo del equipo, Juan Luis Dagdug Nazur, en la cual se abordaron temas de interés con miras al próximo inicio de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, subrayó que hay toda la disposición del gobernador Arturo Núñez Jiménez de apoyar a los Olmecas de Tabasco para que la afición tabasqueña tenga un equipo competitivo.

Por ello, abundó, el parque Centenario será objeto de una rehabilitación profunda, como no se había hecho desde hace más de 20 años, lo cual permitirá mejorar el área techada, los baños, las butacas, entre otras cosas. “Vamos a tener un estadio de primera, para disfrute de todos los tabasqueños.

Indicó que hay voluntad y disposición de todos quienes integran dicho Consejo, por aportar su experiencia y conocimiento en la planeación de las acciones a realizar como son la remodelación del parque y la contratación de jugadores.

Puntualizó que se están buscando jugadores con calidad y experiencia, “sobre todo con números muy importantes para ser competitivos en la temporada”, añadió.

Asimismo, destacó que se dará oportunidad al talento tabasqueño, por lo que en la próxima temporada el equipo contará con cinco o seis jugadores locales, independientemente que se está analizando también la contratación de algunos jugadores extranjeros y nacionales, entre los que posiblemente este el lanzador dominicano César Valdés, quien regresaría a vestir la camiseta Olmeca.

El también Secretario de Educación del Estado, informó que se buscará firmar convenios con las universidades de la entidad para que participen en el Consejo, a fin de fomentar la afición al béisbol entre la juventud tabasqueña y promover la asistencia de estudiantes a los partidos.

 



3219.jpgejemplo de imgane