Noticias

Confianza y paz social, bases para edificar un mejor futuro para Paraíso y Tabasco: Ángel Solís Carballo

3189.jpg

La obra que se construye todos los días, que es intangible, pero necesaria para edificar un mejor futuro, es la confianza y la paz social, destacó el secretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo, al asistir como representante del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz.

 En este marco agregó que la confianza y la paz social son invisibles a los ojos y su gran valor sólo se percibe cuando se carece de ella; pero es indispensable para fincar el porvenir al que esperan acceder las próximas generaciones.

 Resaltó que esta obra que se construye todos los días, está presente en Paraíso; pero también en todo el territorio tabasqueño, por lo que se debe seguir trabajando juntos para consolidarla.

 El Secretario de Educación añadió que estas acciones dan cauce a logros de la administración pública estatal, que se traducen en apoyos a favor de una educación de calidad incluyente como lo son la entrega de becas, mochilas, útiles escolares y mobiliario.

 Asimismo, permite que haya otros beneficios como la ampliación y rehabilitación de hospitales y clínicas, mayor impulso a la agricultura, ganadería, pesca, acuacultura y agroindustria; además de la atracción de inversiones generadoras de empleos duraderos.

 Solís Carballo subrayó que estos logros llegan a todas las regiones, municipios y comunidades de Tabasco, como expresión de un genuino gobierno incluyente, por lo que a nombre del gobernador Arturo Núñez, exhortó al alcalde de Paraíso a seguir trabajando junto a la sociedad, para fortalecer la cohesión y capital social de la entidad.

 En su informe de labores, el presidente municipal de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, dio a conocer los avances que se tuvieron en este tramo de su gobierno, en materia económica, política y social.

 Asimismo, dejó en claro que su apuesta es seguir consolidando a este municipio costero como la capital del desarrollo, pero sobre todo del interés para los inversionistas nacionales y extranjeros.

 Barrada Ruiz sintetizó un año de intensa labor, en un trabajo realizado de manera institucional; pero sobre todo coordinado con los otros órdenes de gobierno y añadió que continuará con la gestión y consolidación de obras y acciones de gran rentabilidad económica y social, con alto valor público.