Noticias

Garantiza SETAB pago de prestaciones de fin de año, pagan bono a personal de Telesecundaria

3188.jpg
Al manifestar su pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores del sector educativo, la Secretaría de Educación (SE) informó que este jueves fue cubierto el pago de la prestación denominada C37, al personal docente y de apoyo a la educación del nivel de Telesecundarias.
 
En rueda de prensa donde estuvieron presentes el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Samuel Cantón Balcázar, la directora de Administración de la SE, Rita Ofelia Martínez de Escobar y los líderes sindicales del SNTE sección 29, María Elena Alcudia Gil, SITET, Clemente Ortiz Méndez y del SITEM, Diego Ánimas Delgado, el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, destacó la voluntad política del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, para cumplir con el pago de este bono.
 
Asimismo, el subsecretario de Egresos de la SPF, subrayó que, tras recibir este mismo día la transferencia del recurso por parte de la Federación, de inmediato la Secretaría de Planeación y Finanzas hizo lo propio para que la Secretaría de Educación dispersará el pago al personal de Telesecundarias, por lo que la tarde de este jueves quedó cubierto dicho pago.
 
El subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua, destacó las gestiones realizadas por el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, por lo que gracias al apoyo del gobernador Arturo Núñez, permitió cumplir con esta prestación salarial.
 
Destacó que en tiempo y forma la Secretaría de Educación realizó las gestiones correspondientes ante las autoridades hacendarias para la cobertura de esta prestación que corresponde al pago de 15 días de salarios que de manera extraordinaria reciben los trabajadores de la educación, y fue hasta este día que se recibieron los recursos federales necesarios para ello.
 
El funcionario educativo reconoció el apoyo y comprensión de los líderes sindicales, quienes en todo momento estuvieron al pendiente para que sus agremiados recibieran el bono respectivo.
 
Los secretarios generales de los sindicatos magisteriales reconocieron la voluntad política mostrada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y las gestiones del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, así como la disposición del secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, para que el personal docente y de apoyo a la educación de Telesecundaria reciban el pago de dicha prestación.