Noticias

Constata Ángel Solís Carballo apoyos a escuelas

3185.jpg

 

Con la finalidad de constatar los apoyos que han recibido las escuelas del estado, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, realizó un recorrido de supervisión de estos trabajos en los jardines de niños “Carmen Paredes Zaldívar”, “Nínive Castro Ríos” y “Jacoba Vázquez” del municipio de Centro.

Cabe mencionar que estas labores de apoyo que se hicieron en estas escuelas, permitirá que los niños tengan un mejor aprovechamiento académico, y con ello se podrá elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Al realizar un recorrido, Solís Carballo presenció las actividades que realizan las maestras y los niños dentro y fuera del aula, que están enfocadas a iniciar a las niñas y a los niños en el campo del conocimiento en este proceso de formación.

Las directoras de estas escuelas Cristina del Carmen Olivier Sánchez, del kínder “Carmen Paredes Zaldívar”; Amparo María Juárez Olán del jardín de niños “Jacoba Vázquez” y Gladys Montejo Ovando del Preescolar “Nínive Castro Ríos” agradecieron los apoyos que les brindó la Secretaría de Educación e hicieron extensivo este reconocimiento al gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez.

De la misma manera, los presentantes de los comités de Padres de Familia de estas escuelas, se sumaron a este agradecimiento y solicitaron a Solís Carballo, siga con esta mística de trabajo para que las más de cinco mil escuelas de toda la geografía tabasqueña se vea beneficiada de alguna o de otra manera con estas acciones.

Reconocieron que durante la presente administración la Secretaría de Educación ha llevado a cabo importantes acciones para mejorar la infraestructura educativa y dotarlas de equipamiento y material escolar.

Mientras tanto el pequeño Abdiel Colorado Valdivia, del tercer grado grupo “A” del jardín de Niños “Jacoba Vázquez”, dio las gracias a nombre de sus compañeros del turno matutino por los beneficios recibidos en esta escuela, el cual dejó sorprendido a los asistentes por la facilidad de su desenvolvimiento en público.



3186.jpgejemplo de imgane3187.jpgejemplo de imgane