Noticias

Fortalece Secretario de Educación el mejoramiento de la calidad educativa en escuelas de nivel básico

3170.jpg

La educación es una de las prioridades del gobernador Arturo Núñez Jiménez, y así lo ha demostrado con las acciones de mejoramiento de la infraestructura, la entrega de becas, de tabletas electrónicas, de mochilas, útiles y mobiliario escolar en beneficio de las niñas y niños de Tabasco, manifestó el titular del sector educativo, Ángel Solís Carballo, al supervisar la entrega de mobiliario, mochilas y útiles escolares en escuelas de nivel básico de Centro.

Durante el recorrido efectuado por las escuelas primarias “Profra. Josefina de los Santos Quiroga”, del fraccionamiento Infonavit Ciudad Industrial, “Luz del Carmen de la Cruz Zalaya”, del fraccionamiento Olmeca, “Emiliano Zapata” de la ranchería Medellín y Pigua tercera sección y “Álvaro Obregón” de la ranchería Medellín y Madero segunda sección del municipio de Centro, el titular del sector educativo, reconoció el trabajo que realizan docentes, padres de familia y autoridades educativas.

Puntualizó que, como parte del compromiso contraído por el jefe del Ejecutivo Estatal, desde que asumió la titularidad de la Secretaría de Educación de Tabasco ha trabajado para elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el mejoramiento de los espacios educativos y el otorgamiento de beneficios para los alumnos, con lo cual se apoya la economía familiar.

De igual manera, abundó, se han llevado a cabo acciones de capacitación del personal docente, a lo cual se suman las conferencias sobre el tema de valores e inteligencia emocional, dirigidas a madres y padres de familia, con lo cual se impulsa una educación integral, para que los conocimientos que los alumnos reciben en las aulas, se complemente con el fomento de valores y buenas costumbres en sus hogares.

En este contexto, exhortó a los tutores para que se sumen a esta tarea de trabajo en equipo, y se logre cumplir el compromiso de Educar para la Vida.

La alumna de cuarto grado grupo “A”, de la primaria “Álvaro Obregón”, Dana Jimena Ramón Pereira, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil, por los apoyos recibidos, los cuales son de mucha utilidad para su desarrollo educativo y de gran ayuda para la economía de sus padres.

Al igual que los padres de familia de las otras escuelas visitadas este día, el tesorero de la Sociedad de Padres de Familia este centro escolar, Rutilio Castro Vicuña, destacó el beneficio que representa para sus hijos, el recibir las mochilas, útiles y mobiliario escolar, lo cual contribuye de manera importante para mejorar el aprovechamiento escolar de sus hijos.