Noticias

Supervisa Ángel Solís Carballo apoyos brindados a la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”

3169.jpg

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, supervisó las acciones de mejoramiento de la infraestructura educativa y constató el trabajo que realiza la comunidad escolar en la primaria “Lic. Adolfo López Mateos” ubicada en el fraccionamiento Tulipanes de Villahermosa.

Resaltó que con el propósito de que docentes y alumnos cuenten con espacios dignos para su mejor aprovechamiento escolar, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento del transformador que suministra energía eléctrica a este plantel. Asimismo, se realizó la rehabilitación del sistema de drenaje que resultó dañado por el sismo del pasado mes de septiembre.

Durante el recorrido, subrayó la importancia del trabajo en equipo efectuado por las autoridades educativas con el apoyo de los padres de familia, para beneficio de la población escolar.

Puntualizó que la suma de esfuerzos entre quienes conforman la comunidad escolar, es parte fundamental del Nuevo Modelo Educativo para que los niños, cuenten con las condiciones que permitan su pleno desarrollo educativo y estén concentrados en la responsabilidad que les toca de estudiar y prepararse para la vida.

El Secretario de Educación se comprometió a seguir trabajando muy de cerca con la comunidad escolar de esta primaria, que está situada al interior de un parque emblemático como es La Pólvora.

Recordó que en este centro escolar se puso en marcha el programa “Papagayo en tu Escuela”, mientras estaba en remodelación las instalaciones del Museo Interactivo infantil, con lo cual se fomentó que los niños aprendieran jugando.

En su oportunidad, la directora de esta escuela primaria, Claudia Janet Sarracino Mosqueda, agradeció los apoyos que ha recibido este plantel por parte de la Secretaría de Educación y del gobernador Arturo Núñez Jiménez, para mejorar su infraestructura y, sobre todo, generar un espacio digno para las alumnas y los alumnos.

Acompañada del presidente del Comité de Padres de Familia de esta escuela, Ulises de la Cruz Sánchez; la Directora reconoció la gran disponibilidad del titular del sector educativo, para apoyar el mejoramiento de este centro escolar, tal como lo ha hecho con la gran mayoría de las más de cinco mil escuelas que hay en el estado.

“Queremos reiterarle que sea el portavoz del agradecimiento al Gobernador del Estado, por el apoyo que también nos proporciona a través de usted”, ya que están conscientes de las muchas necesidades que tienen las escuelas, pero siempre está la atención y disponibilidad de ir solucionando las necesidades, apuntó.