Noticias

Llama Ángel Solís Carballo a cuidar el futuro de las nuevas generaciones para que alcancen sus propósitos

3168.jpg

La inteligencia emocional, reviste la mayor importancia, sobre todo en un mundo como el actual, donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación impactan en la vida y el trabajo, y en esferas como la educación, señaló el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al poner en marcha la conferencia-taller “Educación Integral con Valores e Inteligencia Emocional: Vida Sana” dirigida a padres de familia de la zona de Boquerón, Ixtacomitán y Pablo L. Sidar.

En este marco resaltó que en congruencia con el Nuevo Modelo Educativo implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), del gobierno estatal en materia educativa ubica a la escuela al centro de todos los esfuerzos, reconoce a los docentes como el pilar del quehacer escolar y privilegia la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para que se conviertan en profesionistas, ciudadanos de bien y líderes de su propio proyecto de vida.

Indicó que, con esos propósitos, el gobierno de Arturo Núñez Jiménez a través de la Secretaría de Educación ha puesto en marcha varias estrategias para anticiparse y responder a problemas que impactan a México y el Mundo, entre ellas Mochila Segura, para su revisión aleatoria en planteles escolares; Línea Segura, para la recepción telefónica de quejas y atención de denuncias.

Solís Carballo convocó a los padres de familia a cuidar, en conjunto con las autoridades educativas, a que el futuro sea verdaderamente una escalera para alcanzar los grandes propósitos de la vida como sociedad, en lugar de convertirse en un presente repetitivo.

Se trata, -dijo- de salir victoriosos como una gran familia, en la aventura humana de vivir, porque trabajar juntos, escuela, familia y comunidad, sin perder contacto y estrechando vínculos de colaboración, es la mejor forma de preparar a nuestros hijos para que sean triunfadores, y cumplir así la alta misión de Educar para la Vida.

Ante el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo y la directora de la escuela primaria “Pablo L. Sidar”, Grisel Cristina Morales Gamas; el funcionario estatal subrayó que los cursos talleres y conferencias que ha llevado esta dependencia, forman parte de la Estrategia Educar para la Vida, Responsabilidad Compartida.

Asimismo, Escuela Segura, con acciones de capacitación a docentes y padres de familia, con el apoyo de corporaciones de seguridad alrededor de los planteles, y la capacitación para la prevención y atención de casos de acoso escolar.

En su oportunidad, la presidenta estatal de las Asociaciones de Padres de Familia, Fabiola Elena Perera Ocaña, reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Educación en favor de los estudiantes para que haya calidad en la formación de los mismo.

Reconoció en Ángel Solís a un Secretario que dejó la comodidad de la oficina para ir al encuentro con la realidad y saber la situación que viven los maestros, los alumnos y padres de familia, quienes confluyen en la comunidad escolar.

Prueba de ello, abundó, es que desde enero cuando asumió la titularidad de esta dependencia, le ha imprimido una nueva dinámica, porque la prioridad es ver y escuchar de cerca las condiciones y necesidades que hay en los centros escolares.