Noticias

Esfuerzo compartido en el binomio autoridades educativas y padres de familia: Ángel Solís Carballo

3167.jpg

La alegría y felicidad de la comunidad escolar al recibir mobiliario, mochilas y útiles escolares que de manera gratuita entregó el Gobierno del Estado, fue constatada por el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, durante el recorrido de supervisión realizado por varios centros escolares de las villas de Ocuiltzapotlán y Macultepec.

En esta gira, el encargado de la política educativa subrayó que el esfuerzo debe ser compartido, donde el binomio autoridades educativas y padres de familia se impongan a todo para sacar adelante a los líderes del mañana.

Durante la visita a las escuelas primarias “Alcides Flota Oropeza” y “Adelina M. Chablé” de villa Ocuiltzapotlán; “Mercedes Ortiz de S” de villa Macultepec; “María de los Santos Campos” de la ranchería Paso Real de la Victoria; y “Lic. José María Pino Suárez” del fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán, el titular del sector educativo reconoció el trabajo que realiza el personal directivo y docentes para mejorar la validad de la educación.

En este marco exhortó a los padres de familia para que continúen sumando esfuerzos en la tarea de educar para la vida a las nuevas generaciones, porque el proceso de enseñanza-aprendizaje que sus hijos reciben en las aulas, debe ir acompañado con la impartición de los valores que les permitan ser mejores personas y profesionistas de éxito.

Los directores, padres de familia y alumnos agradecieron al encargado de la política educativa que personalmente esté supervisando estas entregas y otras acciones que se realizan en beneficio de la comunidad escolar.

A nombre de la comunidad escolar, el director de la escuela primaria “Lic. José María Pino Suárez”, Ricardo Morales Hernández, al igual que los directivos de los otros centros escolares visitados, resaltó que por primera vez reciben la visita de un Secretario de Educación, quien de manera personal atendió la solicitud de mobiliario y atestiguó que las mochilas y útiles escolares llegarán a manos de las alumnas y alumnos.

Cabe destacar que, del 2013 a la fecha, la administración del gobernador Arturo Núñez Jiménez a favorecido a un total de 1 millón 415 mil 708 de alumnos con mochilas y útiles escolares, con una inversión global de 346 millones 42 mil 457 pesos de recursos estatales.

Durante el recorrido el titular del sector educativo, fue recibido por el maestro Margarito Payro García, directora de la primaria “Alcides Flota Oropeza”, la maestra Delmi Engracia Pérez Fonseca, directora de la primaria “Adelina M. Chablé”, el maestro Samuel García Ávalos, director de la primaria “Mercedes Ortiz de Sosa” y la maestra Doris Braulia Alonso Herrera, directora de la primaria “María de los Santos Campos”.