Noticias

Firman convenio de colaboración SETAB-ISSET

3165.jpg

El titular del sector educativo, Ángel Solís Carballo firmó el convenio de coordinación entre la Secretaría de Educación del Estado y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), en cuyo marco, se asignaron las claves de centros de trabajo para los jardines de niños de este Instituto

El documento signado por el Secretario de Educación y la directora general del ISSET, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, tiene como propósito, sumar voluntades y capacidades institucionales, para ampliar la oferta de los servicios de enseñanza preescolar, tarea en la cual concurren también el DIF estatal y los municipales.

Durante el evento protocolario, el secretario de Educación, Ángel Solís, a nombre del gobernador Arturo Núñez Jiménez, reconoció a las maestras que colocan su formación y su corazón a favor de la riqueza más preciada de Tabasco, como lo son las niñas y niños.
 
Puntualizó que este convenio da cuenta, también de la formación profesional y la calidad en el desempeño de las maestras en planteles del Instituto y establece las bases para la supervisión de la operación, administración y quehacer pedagógico de los jardines de niños a cargo del ISSET.

Al establecer que el nivel preescolar es el primer peldaño de la escalera de la formación educativa, destacó el enfoque de inclusión que las instituciones de enseñanza preescolar, aplican en cada ciclo, para que las niñas y niños con necesidades educativas especiales, se incorporen favorablemente a este nivel.

De esta manera abundó, se sientan las bases para que, en niveles educativos posteriores, tengan un desempeño exitoso con sus compañeros de clase, familia y comunidad.

La directora general del ISSET, Alicia Guadalupe Cabrera, manifestó que el convenio que hoy se firma, establece los mecanismos de coordinación de las partes, a efectos de conjuntar esfuerzos para brindar servicios educativos de preescolar en los 4 CENDI´s en beneficio de más de 620 educandos.

Con la asignación de personal docente altamente calificado, se garantiza el desarrollo integral de los educandos, sus capacidades, competencias y habilidades, a partir de la aplicación de los modelos establecidos por la Secretaría de Educación, y por su parte el ISSET garantiza la operación, procurando una mejora continua para el desarrollo de infraestructura y equipamiento de estos centros educativos.

Asimismo, enfatizó que la conjunción de esfuerzos interinstitucionales, da como resultado el aprovechamiento y optimización de los recursos que el Estado destina, en este caso, para brindar servicios educativos a la población y de manera particular de educación preescolar en beneficio de los hijos de los trabajadores afiliados al ISSET.

Estuvieron presentes en el evento, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, el director de Prestaciones Socioeconómicas del ISSET, Leandro Jesús Ledezma Rosique y la directora de Educación Preescolar, Gabriela Yazmín Pérez Maiza.