Noticias

Inaugura Secretario de Educación Primer Octagonal de Softbol entre sindicatos magisteriales

3164.jpg

Competir y convivir en disciplinas deportivas como el softbol, es compartir el dominio del arte de vivir y de educar para la vida, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al inaugurar el Primer Octagonal de Softbol 2017 entre equipos de sindicatos magisteriales.

Durante el evento en el que participaron equipos de los sindicatos de trabajadores de la UJAT, Bravos de la SETAB, de la delegación 29 del SNTE, Diablos Rojos del STEMS (CECYTE), Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Villahermosa y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), destacó que no hay fuerza más poderosa que la competencia.

En ese sentido resalto que cuando la competencia deportiva se realiza con un espíritu de equipo, férrea disciplina y entusiasmo que contagia, todos son ganadores, lo mismo sucede en la educación, cuando se compite para sacar mejores calificaciones.

Puntualizó que la administración del gobernador Arturo Núñez Jiménez, fomenta una educación integral en donde las actividades educativas y el deporte se conjugan para impulsar la formación de niñas, niños y jóvenes preparados tanto académica como físicamente para una vida sana y exitosa.

Resaltó que la participación en este torneo, de directivos y representantes de los diferentes niveles educativos y sindicales es una muestra y ejemplo de la articulación y sana relación que existe entre todos quienes conforman el sector educativo,” para que al igual que en deportes como el softbol, en la formación de niños, adolescentes y jóvenes, el éxito corone los esfuerzos de los estudiantes y podamos corresponder a la confianza de las familias y la sociedad deposita en las instituciones educativa”, apuntó.

Ante el público presente en el campo deportivo del CDUJAT, el titular del sector educativo, subrayó que, en las escuelas y las aulas, los alumnos reciben una atención de calidad por parte de docentes y personal de apoyo a la educación.

“Todos, docentes, personal administrativos, directivos y autoridades educativas, en especial los equipos presentes esta mañana, tenemos muy claro que competir y convivir en disciplinas deportivas como el softbol, es compartir el domino del arte de vivir y de educar para la vida”, expresó.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior del CECyTE, Candelario García Torres, destacó la relación de respeto y cordialidad que existe entre las autoridades educativas y las organizaciones sindicales, así como el impulso a las actividades deportivas mediante las cuales se fomenta la convivencia familiar y una vida sana.

Estuvieron presentes en el evento, el secretario de Servicios Administrativos de la UJAT, Rubicel Cruz Romero, los secretarios generales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez y del Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT, Juan José Sosa Ramos.