Noticias

Fomenta Secretaría de Educación participación de padres en la educación de sus hijos

3153.jpg
Cientos de padres de familia participaron en el taller enfocado a temas relacionados con los valores y la inteligencia emocional.
 
Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, puso en marcha uno más de los talleres dirigidos a tutores del municipio de Centro.
 
Al inaugurar el taller “Educación Integral con Valores e Inteligencia Emocional: Creación de una vida sana”, señaló que con estas acciones se avanza en la misión de la administración del gobernador Arturo Núñez Jiménez de Educar para la Vida.
 
En este marco destacó la gran y activa participación de los padres de familia quienes han llenado los espacios donde se ha impartido esta conferencia, quienes han escuchado con mucho interés e interactuado en las dinámicas donde se abordan temas muy importantes para la educación integral de sus hijos.
 
En presencia de cientos de tutores encabezados por la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Fabiola Perera Ocaña, estableció que la escuela es la segunda casa de los alumnos y la casa es su primera escuela, por lo que Educar para la Vida es una responsabilidad compartida.
 
En ese contexto, reconoció el trabajo de las maestras y maestros que tienen que actuar como directores de orquesta, para armonizar objetivos, acciones y desempeño del grupo de estudios y lograr un aprovechamiento escolar exitoso, así como una sana convivencia.
 
Sin embargo, puntualizó que la tarea de los maestros en la escuela es complementaria a la educación que las niñas y niños reciben en sus casas, “en el hogar se adquieren 
 
los valores fundamentales, con el ejemplo de los padres, para que los aprendizajes alcanzados en el aula se fortalezcan en casa con su apoyo, en lugar de desvanecerse por un exceso de tiempo destinado a los video juegos o el celular”, acotó.
 
El titular del sector educativo, enfatizó que los padres de familia al igual que los docentes, son insustituibles, ninguna tecnología puede reemplazarlos en la alta responsabilidad de formar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para que sean profesionistas exitosos y ciudadanos de bien.
 
Subrayó la necesidad de estrechar vínculos entre escuela, familia y sociedad, con la finalidad de que las niñas y niños desplieguen todo su talento en un ambiente pleno de respeto a sí mismos y a quienes les rodean, actuando con responsabilidad en cada uno de sus actos.
 
La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Fabiola Perera Ocaña, reconoció el trabajo que viene realizando el Secretario de Educación, quien ha dejado la comodidad de sus oficinas para visitar las escuelas y sostener reuniones con maestros y madres de familia para escuchar y atender sus necesidades.
 
Prueba de ello puntualizó, es la puesta en marcha de los programas Educar para la Vida y Línea Segura, los cuales han permitido una comunicación directa entre autoridades educativas y padres de familia.