Noticias

Fomenta Secretaría de Educación, valores e inteligencia emocional en los padres de familia

3152.jpg

La responsabilidad de ser padres es para toda la vida, por eso los conocimientos y habilidades que adquieren los alumnos en las aulas, son muy valiosos, señaló el secretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo, al poner en marcha el taller “Educación Integral con Valores e Inteligencia Emocional: Creación de una vida sana”.

Durante el taller dirigido a padres de familia del municipio de Centro de la zona de Buenavista, consideró que un factor decisivo para que las niñas y niños alcancen el triunfo, son los valores, actitudes, emociones y comportamiento, que se explican en gran parte por la inteligencia emocional.

El funcionario estatal resaltó que con estas acciones, se avanza en la misión de educar para la vida, que es una de las prioridades de la administración estatal que encabeza el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez y de todos los integrantes de la familia extendida que conforman maestros, padres de familia y personal de apoyo a la educación.

Ante el rector institucional de la Universidad Mundo Maya (UMMA), Rosendo García Martínez, sede de este taller, que fue impartido por la coach internacional, Leticia Ondina Muñoz, invitó a los padres a amar a sus hijos que es lo más valioso de su familia y que no tiene precio, “educar para la vida es la misión de escuela, familia y sociedad”, indicó.

En su oportunidad, la presidenta estatal de las asociaciones de padres de familia, Fabiola Elena Perera Ocaña, agradeció al Secretario de Educación porque desde que asumió la titularidad de esta dependencia, ha venido trabajando de la mano con esta organización.

Reconoció que Solís Carballo ha salido del confort de su oficina y palpar de cerca las necesidades de sus hijos, pues ha trabajado coordinadamente con la Asociación Estatal de Padres de Familia en un marco de respeto y del diálogo, para lograr la sinergia de empoderar a sus hijos.