Noticias

La educación es tarea compartida de padres y maestros: Ángel Solís

3150.jpg

El Secretario de Educación entregó mobiliario y kit de limpieza en el jardín de niños “Graciela Mendoza Colomé viuda de Jesús”.

La escuela inicia y termina en casa, por lo que el ejemplo y apoyo de los padres es importante en la tarea compartida de educar para la vida, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al participar en el homenaje a la bandera en el jardín de niños “Graciela Mendoza Colomé viuda de Jesús”, en donde hizo entrega de mobiliario y kit de limpieza.

Destacó que la educación es una de las prioridades de la administración que encabeza el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, por lo que en cumplimiento a sus instrucciones recorre las escuelas para ver y atender sus necesidades, sobre todo en esta época de lluvias.

Al convivir con la comunidad escolar en la ceremonia de honores a la bandera, resaltó la importancia de tomar medidas preventivas, ante los pronósticos de lluvias que se esperan en el territorio tabasqueño, con el fin de garantizar la seguridad de las alumnas y alumnos; así como del personal docente y directivo en las escuelas.

“Tenemos que prever precisamente para que nuestros niños estén seguros, sobre todo algo muy importante, que no nos falten nuestros maestros, es muy importante que tengamos nuestros maestros en clases”, apuntó.

Asimismo, reiteró el llamado a los padres de familia para que trabajen en casa y fomenten los valores, la inteligencia emocional en sus hijos y de esta forma impartirle a las niñas y niños una educación integral, “a veces tenemos niños muy talentosos académicamente; pero necesitamos que sean colaborativos, que trabajen en equipo con ética, con valores, esa parte es muy importante y solo la pueden dar los papas; eso no se puede dar en la escuela, es en la casa”, subrayó.

De igual manera pidió a los tutores estar pendientes y cuidar el uso que sus hijos hacen de las redes sociales, sobre todo de los más pequeños, para evitar que puedan ser víctimas de la delincuencia cibernética.

El titular del sector educativo, reconoció a la directora María de los Remedios Ramón Medina y a su personal docente, por el excelente trabajo que han realizado al mantener la escuela en excelentes condiciones de infraestructura y organización.

Al dar la bienvenida y agradecer la visita del Secretario de Educación, Ángel Solís quién al término del homenaje, recorrió el jardín de niños, la directora, María de los Remedios Ramón, ponderó que es la primera vez en los 30 años que lleva al frente de este centro escolar, que un titular del sector educativo visita este kínder.

Estuvieron presentes en el evento, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, la directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Ana Karen Mollinedo Zurita, la supervisora, Sofía Flota Zapata, los presidentes de la Sociedad de Padres de Familia, Juan Gabriel Pérez Montejo y del Comité de Participación Social, Karla Arcos Bolainas, entre otros.