Noticias

Inaugura Ángel Solís Carballo Primer Campeonato Turístico de Softbol “Conociendo Tabasco”

3149.jpg

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, puso en marcha y lanzó la primera bola del Campeonato Estatal Turístico de Softbol “Conociendo Tabasco”, que organizó el Sindicato Magisterial de los Trabajadores del Estado desde la ranchería León Zárate del municipio de Comalcalco.

El funcionario estatal felicitó la iniciativa de los organizadores de esta justa deportiva que encabeza el secretario General de este gremio sindical, Hernán Domínguez Juárez.

El encargado de la política educativa en la entidad destacó la imperante necesidad de la práctica deportiva con fines de sana convivencia y la combinación de este torneo con la promoción turística.

Solís Carballo dijo estar seguro que, en los tiempos por venir, se habrán de replicar eventos como el que se puso en marcha este día, para que despierte en los niños, adolescentes y jóvenes, el interés de la práctica y la capacidad de triunfo en el béisbol, softbol y otras disciplinas deportivas.

En este Primer Campeonato Turístico Estatal de Softbol “Conociendo Tabasco” participaron equipos en las ramas varonil y femenil de los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa y Tenosique

En su oportunidad, el secretario General del Sindicato Magisterial de los Trabajadores del Estado (SMTE), Hernán Domínguez Juárez, resaltó que este campeonato tiene la finalidad de promover y difundir los atractivos turísticos, gastronómicos y artesanales con los que cuentan los 17 municipios de Tabasco.

Además, subrayó que con ello se fomentan las relaciones afectivas a través del deporte en la convivencia familiar, por lo que durante la vigencia del campeonato buscarán la participación activa de quienes integran las diferentes selecciones que les permita mantener una comunicación que fomente valores y expresándole al mundo que en Tabasco se puede, a través del deporte, convivir sanamente en familia.