Noticias

Fomenta Secretaría de Educación mayor participación de los padres de familia en la tarea educativa

3145.jpg

Con el fin de fortalecer la participación de los padres y madres de familia en la tarea educativa, tomando en cuenta que es mediante el ejemplo como los hijos adquieren los valores fundamentales, el secretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo, inauguró la conferencia-taller “Educación Integral con Valores e Inteligencia Emocional: Vida Sana”.

Durante el evento donde se contó con la participación de alrededor de 600 padres de familia del municipio de Centro, el titular del sector educativo destacó la importancia de la relación que las niñas y los niños mantienen con sus familiares y amigos, lo cual es vital en su formación como seres humanos.

Subrayó que, con este tipo de conferencias, la Secretaría de Educación avanza en la misión del Gobernador del Estado y de todos los integrantes de la gran familia extendida que conforman maestros, padres de familia y personal de apoyo a la educación que se sintetiza en Educar para la Vida.

Resaltó que el objetivo de la conferencia-taller impartida por la coach internacional en desarrollo humano, Leticia Ondina Muñoz, es contribuir a estrechar los vínculos entre escuela, familia y sociedad para que sus hijos desplieguen todos sus talentos en un ambiente pleno, de respeto a sí mismos y a quienes los rodean, actuando con responsabilidad en cada uno de sus actos.

“Ustedes, como los maestros, son insustituibles, ninguna tecnología puede reemplazarlos, en la alta responsabilidad de formar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que sean profesionistas exitosos y ciudadanos de bien”, indicó.


El Secretario de Educación subrayó la necesidad de que los aprendizajes alcanzados en el aula se fortalezcan en casa con el apoyo de las mamás y los papás, quienes también deben estar vigilantes del uso que sus hijos hacen de las nuevas tecnologías.


Recalcó que el mundo de los hijos es muy distinto al de la infancia que les tocó vivir a quienes ahora son padres de familia, y si bien es cierto que los docentes tienen una gran responsabilidad y su generosa labor trasciende un ciclo escolar, la responsabilidad de ser padres es para toda la vida.


La presidenta estatal de las Asociaciones de Padres de Familia, Fabiola Elena Perera Ocaña, resaltó el trabajo en equipo que hace este organismo con la Secretaría de Educación, porque el bien común son las alumnas y los alumnos.

Asimismo, destacó la gran participación e interés de los padres de familia que llenaron el auditorio del Colegio de Policía y Tránsito para escuchar esta importancia conferencia sobre valores e inteligencia emocional, y reconoció el trabajo que realizan las Asociaciones de Padres de Familia en todas y cada una de las escuelas del Estado.


En su oportunidad, la coach internacional en desarrollo humano, Leticia Ondina Muñoz, señaló que el objetivo de esta conferencia es generar conciencia en los padres de familia de la importancia de inculcar y fomentar valores para hacer de sus hijos, mejores seres humanos.