Noticias

Reconocimiento a jubilados

3140.jpg

El Gobierno de Tabasco y la Secretaría de Educación agradecen la fértil labor realizada por los maestros, a favor de miles de alumnos que abrevaron en su sabiduría y vocación por el servicio, manifestó el titular del sector educativo, Ángel Solís Carballo, durante el desayuno de reconocimiento a 664 docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación que iniciaron el proceso de prejubilación.

En el festejo ofrecido por iniciativa de sus organizaciones sindicales, felicitó a nombre del gobernador Arturo Núñez Jiménez, a las profesoras y profesores que este año se jubilan, por celebrar y culminar una larga trayectoria de entrega profesional e institucional a favor de numerosas generaciones de niñas, niñas y adolescentes, a quienes enseñaron que aprender a aprender, es la vía correcta para triunfar como individuos, comunidad y sociedad.

Asimismo, manifestó el reconocimiento del titular del Poder Ejecutivo, por la labor humanista, que trasciende los años, días y horas dedicados a la docencia y les expresó sus deseos para que en los próximos proyectos que inicien, desplieguen todo su talento, y sigan siendo objeto del aprecio de amigos, pero sobre todo del orgullo y el amor de su familia.

Al evocar los años y las dificultades que los docentes enfrentaron al iniciar su labor educativa, cruzando ríos y lagunas, caminando en medio de la exuberante vegetación y las inclemencias del tiempo, ponderó el talento y vocación mostrada para llevar el conocimiento a sus alumnos, convirtiendo una palapa y la sombra de un árbol en un espacio del saber.

La Secretaría de Educación valora ampliamente su compromiso con una educación de calidad incluyente, que tiene sus mejores aliados en los docentes que colocan sus saberes y quehaceres al servicio de las familias de las zonas urbanas, rancherías, ejidos y comunidades más apartadas, expresó.

Los docentes “son testimonio vivo de la grandeza que proyecta a hombres y mujeres que ejercen el magisterio”, apuntó.

A nombre de sus compañeros, la docente Gioconda Priego Azcuaga, quien se jubila con 27 años de servicio, agradeció a todos quienes contribuyeron para que pudiera cumplir con su vocación de enseñar, desde sus maestros de la escuela normal, sus compañeros de trabajo, los padres de familia y a las autoridades educativas, todo ese ejercito de personas dedicadas a que la educación llegue a todos los rincones de Tabasco.

De manera especial recordó a todos los alumnos que pasaron por las aulas en donde ella tuvo el honor de enseñar, “estamos felices, estamos satisfechos, hicimos lo que nos correspondía. Nos ganamos respeto y devolvimos conocimiento”, puntualizó.

En su oportunidad el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo,

Estuvieron presentes en el evento, los secretarios generales de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil, del SITET, Clemente Ortiz Méndez, del SITEM, Diego Ánimas Delgado y del SMTE, Hernán Domínguez Juárez.