Noticias

Inaugura Ángel Solís Seminario de Empoderamiento de la Mujer y las Niñas

3130.jpg
Con la representación del gobernador Arturo Núñez, el Secretario de Educación, puso en marcha los trabajos de esta reunión en la que participan docentes y estudiantes de 60 planteles del Sur-Sureste
 
El secretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo, inauguró el Seminario “Liderazgo y Empoderamiento de las Mujeres y las Niñas” de la Región Sur-Sureste, organizado por la Red del Plan de Escuelas Asociadas (PEA) de la Unesco, en cuyo marco consideró que, para reducir la pobreza y la desigualdad, se debe ubicar a las féminas, en el centro de las políticas sociales.
 
Con la representación del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, el titular del sector educativo, puso en marcha los trabajos de este Seminario, que se llevará a cabo del 4 al 6 del presente mes, en la que participan docentes y estudiantes de 60 planteles de la RED PEA de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.
 
En este marco consideró que una estrategia válida para que se dé el empoderamiento a este género, es construir confianza y liderazgo entre mujeres y niñas al compartirles ejemplos de éxito, de féminas dirigentes y triunfadoras en la cultura, las artes, las empresas, la administración pública y la política.
 
Solís Carballo exhorto a las mujeres y las niñas ahí presentes a trabajar y luchar para convertirse en personas exitosas, “estoy seguro que ustedes habrán de abrirse espacios propios de oportunidades y de triunfo para orgullo de sus familias y de sus entidades federativas.
 
Asimismo, reconoció los aportes que las escuelas de la Red PEA en todo el mundo pueden hacer a favor del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en el apartado de la agenda de educación mundial 2030, la presencia de ustedes en los tres días que habrá de desarrollarse el seminario, confirman plenamente esos propósitos”, indicó.
 
En su oportunidad, el director del IV Comité Regional de la Conalmex-Unesco Sur-Sureste, Línvano Gallegos Pérez, indicó que México ha tenido hombres y mujeres extraordinarias, con una visión más allá del tiempo, que han dejado huella y su legado sigue vigente.
 
Subrayó que esta Región Sur-Sureste de México tiene un potencial extraordinario y el mayor de ellos son sus hombres, mujeres, niñas y niñas, a los que llamó a trabajar en unidad y una causa común, con el estandarte del amor en el corazón e impulsando a esta tierra hacia un futuro mejor.
 
En el evento estuvieron presentes, Mario García Gurría, de la Consultoría Human Energy Colaboradores del IV Comité Regional de la CONALMEX-UNESCO, Zoila Amable Moreno Moguel, Abel Sánchez Galarza y Alberto Manuel Carrillo Maldonado, coordinadores de la Red PEA de los estados de Chiapas, Guerrero y Yucatán, respectivamente, así como funcionarios de la Secretaría de Educación, entre otros.