Noticias

A redoblar esfuerzos exhorta Secretario de Educación agremiados del SITET

3129.jpg
El titular del sector educativo, Ángel Solís, puso en marcha la conferencia-taller “Educación con Valores e Inteligencia Emocional”.
 
Brindar una educación de calidad e incluyente es el principal objetivo de la presente administración, y para lograrlo, docentes, directivos y representantes sindicales, deben tener presente la alta responsabilidad que desempeñan al formar parte de la familia extendida del sector educativo, destacó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.
 
Lo anterior al poner en marcha la conferencia-taller “Educación con valores e Inteligencia emocional: Vida Sana” impartida por la coach internacional Leticia Ondina Muñoz y dirigida a los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET).
 
Ante la presencia del secretario general del SITET, Clemente Ortiz Méndez, el funcionario estatal dejó en claro que todos los actores del sector educativo importan, porque si falla una de estas figuras, los logros serán efímeros.
 
En ese sentido, destacó que esta tarea exige contar con la participación activa de padres de familia y de la comunidad escolar en general, “porque ante los momentos difíciles que vive para el país, la región y el estado, es nuestro deber transmitir un mensaje propositivo que genere confianza”.
 
Durante la conferencia-taller organizada por la Secretaría de Educación como parte de la relación de respecto y cordialidad que existe con el SITET, el encargado de la política educativa, confió en que ésta ponencia contribuirá a generar un cambio en las actitudes de los maestros.
 
Asimismo, hizo énfasis en que los líderes y las organizaciones exitosas, deben saber tocar los corazones de sus seguidores para avanzar juntos hacia propósitos que trascienden su gestión en favor de las próximas generaciones.
 
Solís Carballo resaltó que cumpliendo en sectores como el educativo, la alta misión de educar para la vida, es como se logrará el máximo objetivo de formar niñas y niños como ciudadanos de bien.
 
En su oportunidad, el secretario General del SITET, Clemente Ortiz Méndez, agradeció al Secretario de Educación, por la realización de esta conferencia, la cual, dijo, contribuirá a fortalecer el desarrollo integral del Comité que encabeza, con la finalidad de tener mejores estrategias para atender sus responsabilidades con un sentido más humanista y solidario.
 
Consideró necesario este aprendizaje para reconocerse como personas y poder manejar sus emociones en las relaciones interpersonales, ya que esto le dará relevancia a la inteligencia emocional.