Noticias

Entregan constancia de capacitación a trabajadores de la educación

3127.jpg
Como parte de las acciones encaminadas a desarrollar una mayor competitividad y conocimiento, con sentido de responsabilidad del personal administrativo y de apoyo, la Secretaría de Educación, entregó 537 constancias de capacitación a trabajadores educativos participantes de cursos talleres impartidos para una mejor prestación de servicio.
 
Al presidir, con la representación del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, la Entrega de constancias de capacitación 2017, el subsecretario de Planeación y Evaluación, Emilio Álvarez Quevedo, destacó la importancia de la labor que realizan los docentes y el personal de apoyo, “porque al final de cuenta la educación apunta y aporta sus saberes y quehacer a la formación de ciudadanos”, apuntó.
 
Subrayó que ante los cambios vertiginosos que se presentan en la actualidad, es necesario convertir las tecnologías de la información y la comunicación en aliados efectivos del quehacer docente y administrativo.
 
“Hoy vemos que la escuela que durante muchos años se limitaba a un aula a un pupitre, a un pizarrón y gises, a un docente y los alumnos, ha cambiado, la educación ahora se da en todo momento y en todo lugar. Ahora hablamos de educación en línea, educación hibrida, aprendizaje colaborativo…” apuntó.
 
En este marco resaltó que en la actualidad no solamente son importantes los conocimientos y habilidades, sino que las aptitudes son trascendentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y en este contexto la inteligencia emocional es vital, para entender, comprender y sumarse a los cambios trascendentales que se viven día a día.
 
Por ello, subrayó, es sumamente importante fortalecer la educación pública, ya que 94 de cada 100 estudiantes acuden a escuelas pública y ahí pasan entre 5 y 6 hora al día, lo que significa que pasan la cuarta parte de su vida en los planteles educativos.
 
La directora Modernización y Calidad Educativa, Beatriz Mendoza, señaló que la Secretaría de Educación a través de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación, atiende las necesidades del servicio mediante la impartición de capacitaciones al personal de los niveles básicos y medio superior para el fortalecimiento de su competencia profesional y laboral, con los cursos talleres para una mejor prestación de servicio.
 
Al agradecer a nombre de sus compañeros, la supervisora de educación preescolar zona 89, Julia del Carmen Sandoval Zapata, reconoció el compromiso y la preocupación mostrada por la presente administración que encabeza Ángel Solís Carballo, con el personal que colabora en esta institución, al atender las necesidades de generar una cultura de aprendizaje y mejora continua.
 
De esta manera abundó, se propician competencias, habilidades y destrezas personales y laborales de cada uno de los trabajadores de la educación, en beneficio de la sociedad, que es la razón de “Educar para la vida”.
 
Estuvieron presentes en el evento, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, la directora general de Administración, Rita Ofelia Contreras Martínez de Escobar y la directora de Educación Preescolar, Gabriela Yazmín Pérez Maiza