Noticias

A luchar por alcanzar los sueños, exhorta Secretario de Educación a niñas y niños

3125.jpg
Las niñas y los niños son el futuro hecho presente y la razón de ser del sector educativo para formar ciudadanos de bien, señaló el secretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo, al participar en el homenaje a la bandera en la escuela primaria “16 de septiembre” ubicada en la colonia Punta Brava de esta ciudad.
 
Ante la presencia del personal directivo, docentes, alumnos y padres de familia, exhortó a los estudiantes a luchar hasta alcanzar sus sueños, a no renunciar jamás hasta verlos convertidos en realidad, porque “son los frutos más pródigos del árbol de educar para la vida, que es la imagen y el lema de la educación en Tabasco”, apuntó.
 
En este marco reconoció el esfuerzo, la dedicación y esmero que los tutores hacen por el bien de sus hijos; tanto en sus casas como en la colaboración con las escuelas donde estudian.
 
Subrayó que la educación es la principal herramienta para sacar adelante a Tabasco; por ello es importante el trabajo en equipo que realiza la comunidad escolar, lo cual se hace evidente en la escuela primaria “16 de Septiembre” de la colonia Punta Brava.
 
Tras hacer entrega de reconocimiento a los alumnos ganadores del Concurso de Lectura y de útiles escolares en este centro educativo, invitó a todas las niñas y niños para avanzar hacia sus propios éxitos, con la guía y esfuerzo de sus padres, con la enseñanza de sus maestras y maestros, y con el apoyo que el Gobierno del Estado otorga en diversos programas.
 
Durante el tradicional homenaje a la bandera, el director de la escuela primaria “16 de Septiembre”, Guillermo Hernández Acevedo, reconoció el trabajo que ha venido realizando el Secretario de Educación y agradeció la visita que hizo a este plantel.
 
“Reconocemos en usted señor Secretario su determinación firme y decidida de estar en los centros de trabajo de educación básica, a lo largo y ancho de nuestro estado, para palpar de manera directa la situación educativa que prevalece en cada escuela”, sostuvo.
 
Tras concluir el evento, el Secretario de Educación realizó un recorrido por las instalaciones del plantel, acompañado de la comunidad escolar, así como de funcionarios de esta dependencia, quienes tomaron nota de las necesidades de la escuela, para su inmediata atención.