Noticias

Instala SETAB Mesa de Trabajo con el SITET

3124.jpg

Una relación de respeto, colaboración y compromiso, ofreció el secretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo, durante la instalación de la Mesa de Trabajo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET).

Ante la presencia del secretario general del SITET, Clemente Ortiz Méndez, reconoció la disposición y voluntad mostrada por esta organización sindical para lograr acuerdos y avanzar en la atención de los temas de interés para sus agremiados y en favor de mejorar la calidad de la educación.

Resaltó que la instalación de esta mesa de trabajo es un ejemplo de la relación de respeto y cordialidad que existe entre ambas partes, así como de colaboración para sumar capacidades, talentos y voluntades a favor de los maestros y maestras del gremio del SITET y el compromiso por la educación básica que se brinda en las escuelas públicas.

Asimismo, destacó la disponibilidad de esta organización sindical para ponderar el nuevo modelo educativo y estar presente en las sesiones de información que la Secretaría de Educación ha llevado a cabo al interior del estado, lo cual ha fortalecido la labor de las autoridades educativa y del magisterio.

En este marco, subrayó que desde que asumió el cargo al frente de esta dependencia, ha cumplido con la encomienda del gobernador Arturo Núñez Jiménez, de transitar con gobernanza, tarea en la cual se ha contado con el apoyo de los sindicatos como el SITET, que han asumido la reforma educativa con gran responsabilidad, por lo que ratificó su compromiso de continuar trabajando en esa misma dinámica.

“Cuentan conmigo, cuentan con el equipo de la Setab, somos una familia extendida, todos buscamos el mismo beneficio y es nuestros educandos, nuestros maestros que tengan mejores posibilidades de cara al futuro para tener ciudadanos de bien, ciudadanos de 10”, sostuvo.

El secretario general del SITET, Clemente Ortiz Méndez, manifestó su disposición de continuar contribuyendo para elevar la calidad de la educación en Tabasco, mediante el trabajo coordinado con la Secretaría de Educación del Estado.

Manifestó su plena confianza de que la mesa de trabajo que hoy se instaló dará buenos resultados en beneficio de sus agremiados, y reiteró que seguirán trabajando para fortalecer el nuevo modelo educativo.

En ese sentido, anunció que con el fin de apoyar la preparación de sus agremiados y como parte del proceso de formación continua, el SITET creará en breve el Instituto de Estudios de dicho sindicato

Acompañaron a Solís Carballo en esta reunión los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo; de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde; de Planeación y Evaluación, Emilio Álvarez Quevedo; y la directora General de Administración, Rita Ofelia Contreras Martínez de Escobar, así como directores de todos los niveles de educación.