Noticias

Entregan apoyos a estudiantes para incentivar un mejor aprovechamiento escolar

3123.jpg
Sin regateo de recursos ni esfuerzos, en Tabasco garantizamos la educación que las nuevas generaciones merecen, afirmó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al iniciar la distribución de mochilas y útiles escolares gratuitos a favor de 284 mil estudiantes de todas las primarias públicas. 
 
Acompañado del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, en la Escuela Primaria Federal Diana Laura Riojas viuda de Colosio, el mandatario subrayó que estos materiales se entregan por quinto año consecutivo para apoyar la economía familiar y asegurar la permanencia de los alumnos en sus escuelas.
 
“De ese modo vamos evitar la deserción escolar, motivando de forma indirecta a los niños a contar con material didáctico nuevo para un buen desempeño académico”, acentuó Núñez Jiménez.
Enfatizó que este año su gobierno destinó una inversión de 84 millones de pesos para beneficiar a alumnas y alumnos de todas las escuelas públicas de educación primaria, general e indígena, ubicadas en los 17 municipios de la entidad.
 
El jefe del Ejecutivo resaltó que, para garantizar una enseñanza gratuita y obligatoria, en la entidad se construyen y rehabilitan escuelas, se capacita de forma permanente a los profesores y se dan desayunos escolares, libros de texto, mochilas y útiles, e incluso, anotó, en algunos municipios se otorga al alumnado uniformes, zapatos y hasta transporte escolar.
 
Ante líderes sindicales del magisterio, docentes, padres de familia y comunidad estudiantil, el Gobernador Núñez destacó los alcances de la Reforma Educativa de carácter integral impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual, reiteró, incluye todos los aspectos vinculados con el proceso enseñanza-aprendizaje.
 
“Queremos una educación al día, que prepare mejor a las niñas, niños y jóvenes para las batallas que habrán de librar en el futuro, cuando culminen su etapa escolar y vayan a la sociedad al encuentro con su destino para realizarse como personas socialmente responsables”, expresó.
 
Dotación de mochilas y útiles escolares corrobora el compromiso de la administración estatal: Ángel Solís
 
El titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo, afirmó que la  dotación de mochilas y útiles escolares corrobora el compromiso de la administración estatal a favor de la igualdad de oportunidades educativas y el respaldo a las familias de escasos recursos.
 
Al participar en el banderazo de salida de unidades que trasladan estos materiales a los municipios, en beneficio de más 284 mil alumnos y alumnas de primaria, el funcionario dijo que en este gobierno los recursos públicos se ejercen en acciones con genuino sentido de equidad.
 
En la escuela primaria Diana Laura Riojas viuda de Colosio, ubicada en el fraccionamiento Villa las Fuentes, indicó que en últimos cinco años, se han destinado importantes recursos estatales no sólo para recompensar el estudio y desempeño de los estudiantes, sino también para reconocer el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de los padres.
 
“Esta ayuda complementa la economía familiar, para que los papás puedan destinar recursos a la atención de otras necesidades”, apuntó Ángel Solís y señaló que las nuevas generaciones avanzan  hacia el éxito con la guía y el ejemplo de sus padres, las enseñanzas de sus maestras y maestros, y los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado.
 
Importante apoyo para la economía familiar
 
Asimismo docentes y estudiantes, calificaron la dotación de mochilas y útiles escolares, como un importante apoyo para la economía de los hogares tabasqueños y un esfuerzo por mejorar la calidad educativa, 
 
Amanda Pérez Gómez, directora de la Escuela Primaria Diana Laura Riojas viuda de Colosio, acentuó que este programa es un acierto de la administración que encabeza Arturo Núñez Jiménez, ya que al otorgar estos insumos educativos además de reducir los gastos de los padres de familia, incentivan a alumnas y alumnos a mejorar su desempeño escolar.
 
En nombre del personal docente, afirmó que se requiere de más gobiernos como el que actualmente tiene Tabasco, que centren su atención en las demandas y necesidades de niños y jóvenes; con disponibilidad para mejorar la infraestructura educativa y la calidad de la enseñanza, a fin de que las nuevas generaciones se superen y alcancen sus metas, agregó.
 
Por su parte, la alumna Mayté Merodio Sánchez señaló que ella como sus compañeros tiene planes y metas de desarrollo, los cuales lograrán cumplir mediante el esfuerzo personal y con los apoyos que la administración estatal viene otorgando al estudiantado y a sus planteles, por medio de la Secretaría de Educación y otras instituciones.
 
Estas mochilas y útiles que por quinto año consecutivo recibe la niñez tabasqueña, nos motiva para continuar nuestra formación académica a fin de convertirnos más tarde en los líderes que contribuyan al desarrollo del estado, agregó.