Noticias

Tabasco necesita de acuerdos y cohesión para avanzar e impulsar el desarrollo colectivo: Solís Calvillo

3120.jpg

En el acto cívico conmemorativo del 196 aniversario de la consumación de la independencia de México, el subsecretario de Educación Básica destacó que Tabasco cambia de la mano firme el gobernador, Arturo Núñez

Al recordar el 196 aniversario de la consumación de la independencia de México, el subsecretario de Educación Básica Antonio Solís Calvillo, hizo un llamado a la unidad de todos los tabasqueños, porque, dijo, la sociedad requiere de acuerdo y cohesión para avanzar en conjunto y para el desarrollo colectivo.

En presencia del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, quien acudió al evento con la representación del mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, subrayó que el Gobierno de Tabasco sigue firme en la construcción de una ciudadanía sana, siempre alerta, lectora, reflexiva y crítica, por lo que convocó a seguir educando en valores para la formación de ciudadanos libres y solidarios.

Al fungir como orador oficial en el acto cívico conmemorativo de la consumación de la lucha de independencia, destacó que Tabasco cambia de la mano firme del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, “Tabasco cambia con ciudadanos trabajadores, responsables, entusiastas, y con conciencia de la necesidad de cambiar uno mismo y así contribuir al cambio colectivo y cambia con los estudiantes que junto con sus maestros construyen un futuro sano, libre, armonioso, pacífico”, apuntó.

Frente al monumento al general Vicente Guerrero, criticó a quienes en el pasado se engolosinaron con el poder y lo pusieron al servicio de sus intereses personales, y ahora quieren impartir clases de ética.

En este marco estableció, ni la confrontación estéril, ni la indiferencia ayudan. Al contrario, polarizan los puntos de vista, agudizan los desacuerdos, obstaculizando el desarrollo. Sin embargo los seres con lógica e inteligencia, siempre fijarán su interés en los puntos de confluencia, más que en las diferencias, Porque la Patria es primero. El estado es primero”.

El subsecretario de Educación Básica del Estado, resaltó que ante los difíciles momento que vive México por la desgracia del temblor del 7 y 19 de septiembre del present6e año, los mexicanos han dado muestras de su solidaridad, la generosidad, hospitalidad y valores.

Subrayó que en Tabasco se continúa trabajando con visión, conocimiento y entusiasmo desde los distintos órdenes de gobierno, por lo que destacó el sentido social del gobernador Arturo Núñez, quien a diario trabaja en la ruta del desarrollo social que trasciende en las condiciones de vida y en la conciencia de los tabasqueños. En el sector educativo con una amplia in versión en mantenimiento e infraestructura de los centros escolares y muy atento a las voces del magisterio.

De igual manera ponderó el trabajo que se realiza en materia de salud, en el campo y la ciudad, así como con el programa de vivienda Casa Amiga.

Especial mención hizo de la labor altruista que desde el Voluntariado del DIF, realiza la maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez, en favor de los más desprotegidos, de los grupos vulnerables, a través del Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales y el Centro de Atención a las personas con discapacidad auditiva, entre otros.



3121.jpgejemplo de imgane