Noticias

El secretario de Educación, Ángel Solís reconoció la relación de respeto, colaboración y compromiso que existe entre ambas instancias.

3115.jpg

El secretario de Educación, Ángel Solís reconoció la relación de respeto, colaboración y compromiso que existe entre ambas instancias.

Al presidir la instalación de la mesa de trabajo entre la Secretaría de Educación (SE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 29, el titular del sector educativo, Ángel Solís Carballo, reconoció el esfuerzo y la suma de los sindicatos magisteriales en la tarea de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En presencia de la secretaria general del SNTE sección 29, María Elena Alcudia Gil, destacó la relación de respeto, colaboración y compromiso que existe entre ambas instancias, por lo que manifestó su plena confianza de que esta mesa de trabajo permitirá analizar y desahogar temas de interés por el bien de la educación de los niños y jóvenes tabasqueños.

Durante el encuentro aquilató la abierta disposición de dicha organización sindical, para ponderar las bondades del Nuevo Modelo Educativo y resaltó que ha girado instrucciones a sus colaboradores para revisar temas pendientes, agilizar la respuesta, con base en el marco legal, a los asuntos a corto plazo, y trazar cursos de acción para tópicos en los que sean procedentes gestiones y soluciones de mediano plazo.

“La idea de estas reuniones es que las cosas caminen, esa es la instrucción que le he dado a mi equipo, los tiempos son vertiginosos, pero al final somos servidores públicos y estamos para resolver las cosas, y el compromiso del gobernador Arturo Núñez Jiménez, es trabajar con ustedes coordinadamente en beneficio de maestros y jóvenes”, apuntó.

En ese sentido la dirigente estatal del SNTE, María Elena Alcudia Gil, subrayó la voluntad de la autoridad educativa representada por su titular, Ángel Solís Carballo, y todo su equipo para atender y dar respuesta a los planteamientos expresados por su sindicato, lo que permitirá encontrar juntos el camino para resolver estos asuntos en favor de sus agremiados.

En la reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, la directora general de Administración, Rita Ofelia Martínez de Escobar, así como los directores de todas las áreas de la Secretaría de Educación y del Comité Directivo de la sección 29 del SNTE.