Noticias

Convoca Ángel Solís Carballo a cultivar sólidos valores entre los estudiantes

3111.jpg
El titular del sector educativo inauguró la conferencia “Educación integral con valores e inteligencia emocional: Vida Sana” dirigida a padres de familia, directores y supervisores de la zona de La Sierra.
 
La formación en valores es un rasgo distintivo de una educación con calidad incluyente, que va más allá de los conocimientos y habilidades, para entregar a la sociedad, ciudadanos de bien, destacó el secretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo.
 
Al inaugurar la conferencia-taller “Educación Integral con valores e Inteligencia emocional: Vida Sana”, impartida por la coach internacional en desarrollo humano, Leticia Ondina Muñoz; el encargado de la política educativa resaltó la importancia del ejemplo y el respaldo de los padres de familias, directores, maestros y supervisores, en la educación integral de niños y adolescentes.
 
Destacó que el propósito de esta ponencia se enmarca en la filosofía que impulsa el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, de Educar para la Vida, mediante la cual se convoca a la escuela, familia, sociedad y gobierno para asumir esta responsabilidad compartida.
 
Ante la presencia de padres de familia, directores y supervisores  de los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, recordó que como titular de la Secretaría de Educación; pero también como padre de familia, comparte la convicción de que lo más importante para los tutores son sus hijos, porque son promesa de futuro y sintetizan sus más elevados afanes.
 
Mientras tanto, la coach internacional, Leticia Ondina Muñoz, destacó en su ponencia que lo más importante para los padres son los hijos, porque son la gran motivación para poder darle lo que es bueno para su desarrollo integral.
 
En este marco convocó a los asistentes a ser mejores seres humanos, mucho más integrado y más fuertes en la vida, porque no basta con sacar buenas calificaciones, sino desarrollar la parte social y afectiva para poder convivir con los demás seres humanos.
 
Cabe mencionar que Leticia Ondina Muñoz es doctora y maestra en desarrollo humano, coach certificada en directivos y equipos de trabajo, Licenciada en Pedagogía, con amplia trayectoria en el campo de la educación, con reconocimientos por su desempeño profesional en universidades e instituciones privadas.