Noticias

Entrega Educación libros de textos gratuitos para cubrir incremento en matrícula de nivel básico

3109.jpg
Con el fin de atender las necesidades generadas por el incremento imprevisto en la matrícula en escuelas de nivel básica, la Secretaría de Educación entregó libros de texto gratuitos y con ello, todas las niñas y niños del estado cuentan ya con esta importante herramienta que su proceso de enseñanza-aprendizaje.
 
En representación del titular del sector educativo, Ángel Solís Carballo, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, hizo entrega del material bibliográfico a supervisores escolares y reconoció el apoyo de la Federación a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), que de manera oportuna envió los ejemplares faltantes.
 
Acompañado de la directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Ana Karen Mollinedo Zurita, dejó en claro que estos libros son adicionales a los más de 3.5 millones de textos que de manera oportuna se entregaron a las escuelas desde el primer día de clases.
 
Puntualizó que, debido a la migración de alumnos de colegios particulares a escuelas públicas, se presentó un incremento en la matrícula escolar, por lo que el titular de esta dependencia, Ángel Solís encabezó las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública y logró que la CONALITEG enviará los libros que habían falta para cubrir la demanda.
 
A nombre del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, el Subsecretario de Educación Básica reconoció la preocupación de los supervisores de zona y jefes de sectores que, de manera coordinada, agilizaron la entrega de los libros, por lo que Tabasco tiene cobertura total en esta materia.