Noticias

Entrega Secretaría de Educación reconocimiento de Perfil Deseable del PRODEP

3108.jpg
El titular del sector educativo entregó galardones a diez docentes de instituciones formadoras de docente, así como de dictamen de Cuerpo Académico en Formación a dos maestros.
 
La sociedad tabasqueña confirma y refrenda su confianza en la educación pública para formar ciudadanos exitosos, con el respaldo de profesoras y profesores del sistema educativo estatal, señaló el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al entregar reconocimientos de perfil “PRODET” a 10 maestros de instituciones formadoras de docentes.
 
Al felicitar a nombre propio y del gobernador Arturo Núñez Jiménez a los docentes galardonados, celebró que Tabasco cuente con docentes con altos perfiles en su formación académica, generadores de saberes y con una probada capacidad de trabajo en equipo, “ustedes cumplen con creces ese perfil, y son merecedores de nuestro más amplio reconocimiento, porque son vanguardia en la misión de Educar para la vida”, agregó.
 
Subrayó que los docentes tienen la alta responsabilidad de formar ciudadanos triunfadores, formados en las aulas, con el conocimiento, la emoción y dedicación de maestros guías, inspiradores y formadores de los líderes del mañana.
 
Destacó que el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODET), fortalece las capacidades y desempeño de los cuerpos académicos de las instituciones de enseñanza superior, para que vía la acreditación de los programas educativos, se eleve la calidad de este nivel de enseñanza.
 
“Se trata de contribuir a que los docentes de tiempo completo, pilares de la educación, eleven su profesionalismo y competitividad, acorde a las exigencias del país y del mundo”, apuntó.
 
En nombre de sus compañeros que recibieron reconocimientos, el catedrático del IESMA, Miguel Ángel Escalante Cantú, reiteró el compromiso de los docentes que laboran en las instituciones formadoras de docentes de continuar preparándose para egresar profesionistas bien capacitados para formar a las nuevas generaciones de tabasqueños y mexicanos.
 
Asimismo el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua, agradeció el empeño mostrado y las gestiones realizadas por el secretario de Educación, Ángel Solis, ante el gobierno Federal y Estatal, para que las escuelas normales tengan un mejor escenario para su desarrollo.
 
Cabe mencionar que las instituciones formadoras de docentes que cuentan con profesores de tiempo completo con el Perfil Deseable de PRODEP son: Escuela Normal Urbana de Balancán, Escuela Rosario María Gutiérrez Eskildsen, de Preescolar y Primaria, así como el Instituto de Educación Superior del Magisterio (IESMA).
 
Estuvieron presentes en el evento, el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, la delegada de la SEP en la entidad, Olivia Azcona Priego y la coordinadora de Escuelas Normales, IESMA y UPN, Estela López Hernández , así como directoras y directores de instituciones formadoras de docentes.