Noticias

Entrega Ángel Solís material del Programa Nacional de Convivencia Escolar

3107.jpg
Con este programa se beneficia en Tabasco a 2 mil 312 escuelas, 235 mil 252 alumnos y 11 mil 983 docentes de educación básica
 
El secretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo, puso en marcha la distribución del material educativo del Programa Nacional de Convivencia Escolar ciclo escolar 2017-2018, que beneficia en Tabasco a 2 mil 312 escuelas de educación Preescolar y Primaria en la modalidad regular e indígena, secundarias y telesecundarias.
 
Un total de 235 mil 252 alumnos y 11 mil 983 docentes tabasqueños participan en este programa  que tiene como objetivo favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar.
 
Ante el secretario Particular del Gobernador del Estado, Francisco Iván González García, egresado de esta escuela primaria, el funcionario estatal destacó que en la escuela, como segunda casa de las niñas y los niños, debe germinar la semilla que los convierta en un futuro no  muy lejano, en mujeres y hombres de bien, como los papás y mamás.
 
En presencia de los padres de familia, amigos y vecinos de la primaria “Benito Fentanes Lavalle” de villa Playas del Rosario del municipio de Centro, el Secretario de Educación invitó a las niñas y niños de este plantel a colocar todas sus capacidades y talentos, para que el ciclo escolar 2017-2018 sea muy exitoso.
 
De la misma manera, el encargado de la política educativa exhortó a las madres y  padres de familia a que apoyen a sus hijos con sus tareas, y con sus ejemplos de vida, teniendo siempre presente que los valores fundamentales se aprenden en el hogar.
 
Solís Carballo resaltó que tener éxito en sus estudios es uno de los reto más importantes de su vida, a fin de convertirse en hombres y mujeres triunfadores en  la vida; y que de esta manera sus padres y maestros, se sientan orgullosos de verlos alcanzar sus sueños.
 
Cabe recordar que el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), dio inicio a partir del 15 de febrero del año 2016, según Acuerdo número 19/12/15 publicado en el diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2015. 
 
El PNCE, es una iniciativa que emprende el gobierno federal a través de la SEP en el marco de la Política Nacional para una Escuela Libre de Acoso Escolar, que fomenta el fortalecimiento de la educación básica.