Noticias

Inauguran cafetería atendida por jóvenes con discapacidad auditiva, en la SETAB

3088.jpg

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez y el secretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo, inauguraron Hola Café, la primera cafetería de su tipo incluyente, atendida por jóvenes con discapacidad auditiva, en una Secretaría del ramo en el país.

El encargado de la política educativa en la entidad, resaltó que esta cafetería única en su género en el sector educativo nacional, surge a iniciativa de la profesora Martha Lilia, por lo que el personal de esta dependencia, está orgulloso de sumarse al trabajo sensible y humanista que realiza el DIF Tabasco, el cual es congruente con los postulados de educación inclusiva del Nuevo Modelo Educativo.

En este marco dio la bienvenida a Luis Fernando, Cristian Abdiel y Fredy Jehovani, jóvenes con discapacidad auditiva integrantes de Hola Café, quienes pasan a formar parte de la familia extendida de la Secretaría de Educación y se suman a las 1 mil 284 personas que colaboran en el área central.

Resaltó que después de la casa y el trabajo, el lugar donde más convive la gente es en un café, sobre todo cuando se ofrece este servicio en un ambiente agradable y con una atención esmerada, como la que estos jóvenes nos brindarán. 

Al reconocer el importante trabajo que realiza la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, ponderó “por su sentido humanista y por su profesión como educadora, le da sentido a la palabra inclusión”.

Este es un claro ejemplo que dan testimonio de las obras a favor de población en situación de discapacidad o debilidad auditiva, visual y de otro tipo, y del apoyo brindado a personas o familias en situación de vulnerabilidad en todo el estado, apuntó.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, destacó que los jóvenes que participan en esta cafetería incluyente, son capaces de grandes cosas como todo ser humano, por lo que manifestó su plena confianza de que alcanzarán las metas que se propongan.

Cabe mencionar que esta cafetería es operada por la iniciativa privada y respaldada por el DIF Tabasco, en un espacio que otorga la Secretaría de Educación del estado.