Noticias

SETAB y UAG lanzan programa especial de becas para estudiantes de licenciatura

3081.jpg

Para el beneficio de jóvenes interesados en cursar estudios de licenciatura, la Secretaría de Educación del estado estrechó vínculos con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a fin de ofertar 100 becas de este nivel al 50 por ciento en el Campus Tabasco.

En sesión informativa, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, acompañado del director del Campus Tabasco de la UAG, Víctor Humberto Mejía Rosas, reconoció este logro porque favorece, dijo, la economía de las familias de los jóvenes a través del Programa Especial Becas SETAB-UAG.

A nombre del Gobernador del Estado, Solís Carballo agradeció la actitud de responsabilidad social mostrada por Mejía Rosas, “para que más jóvenes del estado accedan a los programas de calidad de una de las mejores universidades del país, para que en el mediano plazo puedan aportar todo su talento a favor de Tabasco y de México”.

Subrayó que esa es la verdadera dimensión de la alta responsabilidad que cumplen los centros de enseñanza superior, ya sean públicos y privados, “responsabilidad con jóvenes de los 17 municipios de Tabasco, que son atendidos por 75 instituciones de ese nivel que ofertan una gran diversidad de carreras en sus distintas modalidades”, indicó.

En su oportunidad, el director General del Campus Tabasco de la UAG, Víctor Humberto Mejía Rosas, resaltó que esta acción es una respuesta a la invitación que le hiciera el Secretario de Educación, para que más jóvenes ingresaran a la educación superior.

Agregó que con esta propuesta del 50 por ciento para estudiar en cualquiera de las carreras que oferta este Campus, pues actualmente esta casa de estudios tiene más de 560 estudiantes becados; sin embargo, este programa de becas permitirá que más estudiantes ingresen a la institución en cualquiera de las 22 licenciaturas que ofrece, excepto Medicina.