Noticias

Supervisa Secretario de Educación, reparación del techo de la escuela primaria “Emiliano Zapata”

3079.jpg

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, supervisó la obra de reparación del techo “Emiliano Zapata” de la ranchería Buenavista, Río Nuevo tercera sección del municipio de Centro, en cuyo marco hizo un llamado a los padres de familia, maestros y sociedad en su conjunto, para cumplir con la responsabilidad de Educar para la Vida.

Tras supervisar los trabajos efectuados por personal de esta dependencia, luego que el techo resultó dañado por los fuertes vientos que se registraron en la zona la semana pasada, manifestó que en este inicio de ciclo escolar 2017-2018, ha girado instrucciones al personal docente y administrativo redoblar esfuerzos en las tareas que tienen encomendadas, a fin de responder a la confianza que las familias tabasqueñas depositan en ellos.

Destacó que la educación es una prioridad para el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, por lo que desde su llegada a la Secretaría de Educación ha implementado acciones encaminadas al mejoramiento de la calidad educativa, como en este caso donde se atendió de manera rápida y oportuna el problema que presentó el techo de la escuela.

Solís Carballo recorrió las instalaciones educativas acompañado de un grupo de funcionarios de la dependencia, y pidió a la comunidad escolar encabezada por su directora, Jocavet Sagundo González, que se acercarán a ellos para comenzar una nueva etapa de mejoramiento para la primaria Emiliano Zapata.

En este marco exhortó a docentes, padres de familia y autoridades educativas, a continuar durante todo el ciclo escolar, muy bien preparados, para cumplir con el alto compromiso de Educar para la vida a las niñas y niños tabasqueños.

Durante la visita a la escuela el Secretario de Educación diálogo con docentes y padres de familia, además de convivir y saludar a los alumnos, quienes agradecieron su presencia y la prontitud con que fue reparado el techo de la escuela.