Noticias

Toma protesta Ángel Solís Carballo a nuevo director general del Tecnológico de los Ríos

3076.jpg

En la Primera Sesión Extraordinaria 2017 de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, el secretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo, rindió protesta como presidente de este órgano colegiado, mismo acto donde, por instrucciones del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, se designó a Jesús Antonio Moguel Inzunza, como Director General de esta casa de estudios.

Por unanimidad, los integrantes de la Junta Directiva aprobaron la terna que también estuvo conformada por Adriana Jiménez Miranda y José Luis Madrigal Eliseo, la cual fue enviada al Jefe del Ejecutivo estatal quien designó a Moguel Inzunza por un periodo de cuatro años.

El Secretario de Educación invitó a Jesús Antonio Moguel Inzunza a consolidar el desempeño del Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos en las esferas de formación académica, investigación y vinculación.

Asimismo, subrayó que los integrantes de la Junta Directiva y los colaboradores del mandatario estatal, harán equipo con él, para que el Tecnológico de los Ríos se consolide como generador de los nuevos talentos que Tabasco y México, merecen y exigen.

Solís Carballo destacó que la Región de los Ríos cuenta con extraordinarios potenciales naturales, en términos de biodiversidad, flora, fauna, agua, suelo y clima y está llamada a ser plataforma de integración económica y comercial con Centro y Sudamérica.

Subrayó que la oferta académica del ITSR, que focaliza las ingenierías, se relaciona con áreas de formación vinculadas a las llamadas tecnologías emergentes, con alta generación de valor agregado en una economía global, altamente competitiva y pone énfasis, igualmente, en temas fundamentales para el futuro de Tabasco y de México, como la sustentabilidad y la formación de emprendedores.

Por tales razones, esta Junta Directiva confía en que, a partir de su formación académica, conocimiento y experiencia como docente y ahora en su carácter de Director General, habrá de mostrar la mayor dedicación y compromiso para liderar a la comunidad administrativa, docente y estudiantil.