Noticias

Impulsa Secretaría de Educación servicios educativos de calidad

3074.jpg

La Secretaría de Educación informó que mediante el diálogo con padres de familia de la escuela secundaria “Gral. Lázaro Cárdenas” de la villa Benito Juárez de Cárdenas, en relación al reajuste de 9 grupo de los 18 con que cuenta este plantel, debido a la disminución en la matrícula, se logró la normalización de las actividades escolares.

Subrayó que por instrucción del secretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo y como parte de la política educativa que impulsa el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, con base en la normatividad establecida, atendió y resolvió diversos problemas que se presentaron en las escuelas de la entidad, durante la primera semana de clases del presente ciclo escolar, a fin de cumplir con la normalidad mínima y el calendario escolar vigente.

Destacó que autoridades educativas se reunieron con tutores de la secundaria “Gral. Lázaro Cárdenas”, y se acordó la próxima visita de autoridades educativas a dicho centro escolar para verificar la organización y estructura ocupacional, además de analizar la realización de una auditoria en las áreas que así lo requieran.

Los paterfamilias encabezados por el presidente del comité de la Sociedad de Padres de Familia de esta secundaria, Fernando de Dios García, agradecieron a la Secretaría de Educación por la atención que se les brindó y se comprometieron a que se reanudan las clases este viernes; así como trabajar de la mano con las autoridades educativas en beneficio de los alumnos de este plantel.

La dependencia agregó que fue resuelta también la falta de maestros en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la ranchería del mismo nombre del municipio de Macuspana, por lo que a partir de este viernes 25 de agosto, el docente se presentará a este plantel educativo a iniciar sus funciones.

Asimismo como partes de las acciones encaminadas a que en este inicio de ciclo escolar todos los alumnos cuenten con maestros, se cubrió la necesidad de profesor en la escuela primaria “ Nezahualcóyotl”, de la ranchería Aztlán del municipio de Centro.

La Secretaría de Educación reiteró que el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, trabaja intensamente para atender con prontitud las gestiones que llegan a esta dependencia y darles solución con la  celeridad que la normatividad establece.