Noticias

Unidos maestros, padres de familia, gobierno y sociedad, educamos para la vida: Ángel Solís

3072.jpg

Se debe fincar el logro de los propósitos de la Reforma Educativa en la gran tradición educativa de Tabasco, porque no se puede proyectar metas superiores, sino se parte de lo más valioso de quienes convergen en el sector, destacó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, durante la presentación del Nuevo Modelo Educativo a jefes de Sector, Supervisores y Directivos de Jalpa de Méndez y Nacajuca.

En gira de trabajo, donde también entregó mobiliario escolar en la primaria “Salvador Martínez Guzmán”, así como acervo bibliográfico en las bibliotecas centrales de ambos municipios; el titular del sector educativo anunció que en breve se lanzará una aplicación para que los jefes de sectores, supervisores y directivos, estén en comunicación directa con el Secretario de Educación.

En este marco ratificó la convocatoria del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, de trabajar muy unidos: maestros, padres de familia, gobierno y sociedad, “porque juntos, avanzamos más y mejor, para cumplir la Responsabilidad Compartida de Educar para la Vida”, apuntó.

Durante el encuentro con personal directivo y funciones se supervisión, en presencia de los secretarios generales de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil y del SITET, Clemente Ortiz Méndez, el encargado de la política educativa resaltó que, como sociedad y gobierno, están conscientes que, a diferencia del pasado, la educación enfrenta retos inéditos.

Agregó que esto es producto de los avances tecnológicos y la globalización de la economía con generaciones de niños, adolescentes y jóvenes, diferentes a las del pasado, en donde el talento de hombres y mujeres es la variable determinante del éxito de los países y las empresas.

Subrayó que el gran reto es formar, atraer y retener a mujeres y hombres que muestren un muy buen aprovechamiento académico respaldados en su desempeño por los estudios previos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Ello -agregó- demanda aplicar un genuino enfoque de equidad e inclusión para que, por encima de las diferencias en el ingreso de las familias, o de la ubicación de los planteles en localidades urbanas o rurales, el servicio educativo sea de calidad.

Ante el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo; así como de la regidora del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, Martha Patricia Figueroa Hernández; resaltó la importancia de este nuevo esquema que permitirá a los alumnos y alumnas de Educación Básica, ser competitivos en este mundo globalizado.

En este marco resaltó los tres grandes fines de la Educación en el Siglo XXI: Lograr que los alumnos se expresen y comuniquen correctamente, de manera verbal y por escrito, impulsar el Nuevo Modelo Educativo en donde los alumnos se conozcan y respeten a sí mismos, fortalezcan su identidad, reflexionen sobre sus propios actos, asuman un liderazgo propio y cultiven el trabajo en equipo y donde  cultiven y actúen con valores apreciados por la sociedad, con el fin de que cada uno de sus actos se realice con ética y respeto a las leyes.

Durante la gira que el Secretario de Educación realizó por la Chontalpa chica, entregó mobiliario escolar y material bibliográfico en la primaria “Salvador Martínez Guzmán”; ahí la directora Rocío del Carmen Gómez Domínguez, agradeció la entrega de estos apoyos que permitirán un mejor aprovechamiento escolar de los alumnos.

Ahí mismo en Jalpa de Méndez, acudió el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” donde las maestras y la directora, Ana Escalante Campos, dijo sentirse orgullosa por la visita que realizó el Secretario de Educación, ya que es la primera vez que reciben la visita de un titular del sector educativo.

Al continuar con la gira de trabajo, Ángel Solís Carballo, estuvo en Nacajuca, donde en las oficinas de la Presidencia Municipal, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Francisco López Álvarez, para posteriormente juntos, trasladarse a la biblioteca del municipio donde entregó acervo bibliográfico que será de gran utilidad para los estudiantes de este municipio.



3073.jpgejemplo de imgane