Noticias

Trabaja Secretaría de Educación por una mejor educación en este inicio de ciclo escolar

3071.jpg

Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad educativa, la Secretaría de Educación, dio posesión al profesor Fabio García Valencia como Director de la escuela primaria Bilingüe “Dr. Alfonso Caso Andrade” de la ranchería La Ceiba de villa Tamulté de las Sabanas y proporcionó un espacio adecuado para que los alumnos de primer grado de la escuela “Marciano Gallegos” del fraccionamiento Pomoca, reciban clases de manera digna.

Por instrucciones del titular del sector educativo, Ángel Solís Carballo y como parte de la política del gobernador Arturo Núñez Jiménez, en cumplimiento de la normatividad vigente, personal de esta dependencia con base en el diálogo con padres de familia acudió a la primaria “Dr. Alfonso Caso Andrade”para realizar el trámite y acto protocolario mediante el cual el nuevo director asume funciones, a fin de que las actividades escolares continúen desarrollándose de manera normal.

Ante los padres de familia y maestros de esta escuela, le fue entregado al director Fabio García Valencia, el sello y las llaves de este plantel educativo, asimismo, se le exhortó a realizar un trabajo con transparencia, honestidad y responsabilidad.

En una transición sin contratiempos y con la colaboración del diálogo de los padres de familia, se levantó un acta en donde los padres de familia asentaron que el Director entrante deberá solicitar una auditoría sobre los bienes muebles e inmuebles con los que cuenta la escuela primaria.

Posterior a este acto protocolario, los padres de familia se dijeron satisfechos por la pronta respuesta que la Secretaría de Educación dio a esta necesidad, ya que la anterior directora, Rosa María Hernández Reyes solicitó regresar a dar clases, pues ella estaba como encargada de la Dirección de la escuela.

De igual manera personal de la Secretaría de Educación, atendió y resolvió la falta de espacio y a partir de hoy los alumnos de primer grado reciben clases en un espacio confortable, tras habilitarse la sala de usos múltiples para tal efecto.

Asimismo siguiendo las instrucciones del Secretario de Educación, Ángel Solís, la Dirección de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) hizo entrega de mobiliario escolar, todo lo cual contribuirá al mejor aprovechamiento escolar de los alumnos de esta escuela.

La dependencia que encabeza, Ángel Solís Carballo, reitera su compromiso para que en este inicio de ciclo escolar, las actividades escolares se desarrollen conforme a lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.