Noticias

Suman esfuerzos Secretaría de Educación y Federación para regularizar espacios escolares

3064.jpg

Al destacar la importancia de que las escuelas tengan certeza jurídica en los predios que ocupan, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, informó que, con el objetivo de lograr la regularización de espacios educativos, se trabaja de manera coordinada con la Federación.

En reunión de trabajo con delegados estatales de la Procuraduría Agraria (PA), Efraín Fernández Lastra, del Registro Agrario Nacional (RAN), Gerardo Sabino Dagdug Cadenas y de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego, el titular del sector educativo, destacó que, mediante la suma de esfuerzos, se han logrado avances importantes.

Reconoció la voluntad de las dependencias federales, quienes conjuntamente con la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación del Estado, se dieron a la tarea de revisar la situación que guardan los centros educativos ubicados en terrenos ejidales y confió que en poco tiempo se logrará obtener los títulos de propiedad de varias escuelas que se ubican en terrenos ejidales.

Solís Carballo puntualizó que uno de los requisitos para que las escuelas puedan recibir los beneficios de programas federales como de la Reforma Educativa y Escuelas al CIEN, los cuales destinan recursos para el mejoramiento de la infraestructura escolar, es necesario que cuenten con títulos de propiedad.

Agregó que desde su llegada al frente de la Secretaría de Educación ha sostenido una serie de reuniones con dichas autoridades agrarias y a la fecha se tiene una propuesta de 351 planteles educativos sujetos de ser titulados a favor del Gobierno del Estado de Tabasco.