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Destaca Ángel Solís transparencia en proceso de asignación de plazas

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Al destacar la transparencia y estricto apego a la normatividad del proceso, realizado ante Notario Público, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, puntualizó que el Protocolo de Asignación de Plazas de Ingreso a Educación Básica ciclo escolar 2017-2018, anuncia la grata convergencia en la contratación de los mejores docentes, para cumplir con el propósito de elevar la calidad de la educación.

Subrayó que, conforme a la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez, este ejercicio se efectuó “aplicando puntualmente, en todo momento, los criterios de transparencia y las mejores prácticas en la asignación de plazas”.

Respecto al proceso de asignación de 161 plazas a docentes de primaria, 73 de preescolar, 87 de educación indígena y 2 mil 368 horas semana mes, manifestó que este proceso permite colocar al servicio de la educación pública del nivel básico, a las maestras y maestros de nuevo ingreso mejor preparados y con una auténtica vocación de servicio.

Resaltó que los nuevos profesores, suman conocimientos y habilidades, así como inteligencia emocional para compartir y contagiar a sus alumnos de la actitud y pasión por aprender a aprender.

Añadió que la implementación del Nuevo Modelo Educativo representa un gran viraje en la educación de nuestro país, para estar a la altura de las exigencias de la globalización, y de los retos que enfrenta México y la Región Sureste.

Puntualizó que la asignación de plazas, tiene implícita la creación de empleos e ingresos para beneficio de los docentes idóneos y de sus familias, privilegiando la formación del capital humano, que constituye el activo más importante para la prosperidad de los países y sus regiones.

Cabe mencionar, en ese proceso, la participación del notario público, Carlos Francisco Dagdug Cadena, quien dio fe y legalidad al acto protocolario, realizado con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tanto en términos de la captación y procesamiento de la información que avala su formación académica, como de los procesos de evaluación y publicación de resultados.