Noticias

Jóvenes, es la nueva generación que conducirá los destinos de Tabasco: ASC

3058.jpg

“Ustedes son la riqueza más importante de Tabasco, la nueva generación que conducirá los destinos de esta noble tierra”, destacó el secretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo, durante el evento donde el gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el ciclo escolar Agosto 2017-Enero 2018, así como la ruta de transporte suburbano Villahermosa-Ciudad Universitaria del Conocimiento.

Al acompañar al mandatario estatal a esta ceremonia, reconoció que los alumnos que inician las carreras de Economía, Contaduría Pública, Administración y Mercadotecnia, de la División Académica de Ciencias Económico-Administrativa (DACEA), son el orgullo de sus familias y como futuros profesionistas, el regalo de sus padres al mundo.

Agregó que con este inicio de curso, se avanza en el propósito de consolidar la Ciudad del Conocimiento, compromiso asumido en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, por el Licenciado Arturo Núñez Jiménez, Gobernador del Estado. 

En su participación, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, recordó que al inicio de su campaña electoral habló de la Ciudad del Conocimiento, como una de las innovaciones destinadas a los estudiantes de la educación media superior y superior.

“Hoy, a casi cinco años de distancia de aquella idea germinal, estamos estrenando  las primeras instalaciones de la Ciudad del Conocimiento que habrán de ampliarse con otros centros de investigación que ya están proyectados y que tienen cierto grado de avance para su concreción”, añadió.

Subrayó que esta obra es posible, gracias a la generosidad de un grupo de empresarios que donaron los terrenos donde se ubican las nuevas instalaciones universitarias, con lo cual contribuyen también a fomentar el futuro crecimiento de Villahermosa hacia esta zona libre de inundaciones.

Estableció que los estudiantes de nuevo ingreso, serán la primera generación de la UJAT, en cursar sus estudios en la Ciudad Universitaria del Conocimiento, primera en su tipo en la Región Sureste de México.

Recordó que el desarrollo de la Ciudad Universitaria del Conocimiento tendrá pilares muy superiores a los de sus modernos edificios, es decir, a la formación académica que recibirán así como a la investigación en áreas como cambio climático, energéticos, tecnologías para el campo y proyectos de negocios.

De la misma manera, a la vinculación con empresas y organizaciones de productores, fundamental para que ustedes desarrollen negocios propios o aporten su talento a empresas ya establecidas y las redes de colaboración que se establecerán con otros centros de enseñanza superior e investigación, y organizaciones de otras partes del mundo.