Noticias

Rinde protesta Ángel Solís Carballo como presidente de la Junta Directiva del ITSS

3053.jpg

El secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, rindió protesta como presidente de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra (ITSS), durante la Primera Sesión Extraordinaria 2017 de dicho órgano colegiado.

En este marco el titular del sector educativo, tomó protesta a Manuel Fernández Ponce como director general del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra (ITSS); a quien llamó a seguir posicionando a esta casa de estudios, como una de los mejores en calidad académica, a dar continuidad a los casos de éxitos y aprovechar las áreas de oportunidad que contribuyan a su consolidación. 

Durante la Primera Sesión Extraordinaria 2017 de la Junta Directiva del ITSS, se dio el nombramiento por parte del gobernador Arturo Núñez, con base a la terna integrada que estuvo también por la académica, Jimena Soberano García y Carlos Aldecoa Gamas, con experiencia en la administración pública y en la academia.

En este marco el titular del sector educativo, subrayó que las universidades y tecnológicos son espacios idóneos para cultivar el talento de profesionales, académicos, investigadores y emprendedores que explican por mucho la prosperidad del estado y los municipios. 

Resaltó que el crecimiento y el desarrollo de un país es la suma de logros de sus regiones, en tal sentido, tiene la convicción de que centros de estudios como el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, por sus programas académicos, comunidad estudiantil y docente, así como el entorno natural y ubicación estratégica, conjugan las variables necesarias para apuntalar el desarrollo de los municipios de su área de influencia e inclusive del estado y del país. 

El Secretario de Educación, recalcó que Manuel Fernández Ponce tiene una formación académica especializada en temas vinculados a la economía y las políticas públicas, así como una trayectoria destacada en la administración pública en áreas de planeación y desarrollo regional, así como en la docencia y la consultoría. 

A nombre del Gobernador del Estado, Arturo Núñez y de todo el sector educativo, le deseó el mayor de los éxitos en su encomienda, para que los actuales y futuros alumnos de la institución tengan un desempeño académico exitoso, para estrechar vínculos con organizaciones de productores y empresarios de la zona, y para hacer del ITSS un engrane impulsor del desarrollo económico y social de Tabasco. 

Asimismo, reconoció la labor que realizó Lorenzo Mollinedo Aguilar, quien abonó con su formación académica, espíritu emprendedor, trabajo en equipo y calidad humana a favor del Tecnológico. 

Solís Carballo recordó que cuando se hace un análisis de los factores que determinan el crecimiento y el desarrollo económico de un país, queda claro la importancia del capital físico representados por los recursos naturales y el clima, a lo que suma la localización geográfica; de la misma manera del capital humano que se suma a los conocimientos, habilidades y destrezas.