Noticias

Gestiona Ángel Solís ante Federación pagos de PRONI

3052.jpg

Gracias a las gestiones realizadas ante la Federación por el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, el próximo jueves 10 de agosto, recibirán sus pagos pendientes, los 75 asesores externos que imparten clases de inglés en 68 escuelas de nivel básico en la entidad.

El titular del sector educativo, resaltó que mediante el diálogo con el director general del Programa Nacional de Inglés (PRONI) de la SEP, Juan Manuel Martínez García, se acordó que la próxima semana se radicarán a Tabasco los recursos para cubrir la nómina pendiente a dichos asesores.

Subrayó que una de las prioridades del Gobierno del Estado, que encabeza Arturo Núñez Jiménez y de la Secretaría de Educación de Tabasco, es el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, por lo que desde hace meses los encargados del Programa en el estado, iniciaron las gestiones ante la Federación, sin embargo, fue necesaria su intervención para lograr que finalmente se liberen los recursos.

Detalló que el PRONI beneficia a 13 mil 680 alumnos tabasqueños, de los cuales 2 mil 401 corresponden a nivel preescolar, que cursan sus estudios en 38 escuelas, y 11 mil 270 son estudiantes de 30 primarias.

Asimismo, indicó que se cuentan con la participación de 75 asesores externos, de los cuales 17 laboran en preescolar y 58 en primaria en todo el estado.