Noticias

Encabeza Secretario de Educación ceremonia de graduación de la Universidad Olmeca

3043.jpg

Al encabezar la ceremonia de graduación de 179 egresados de la Universidad Olmeca (UI), el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, señaló que el futuro está en las manos y en las mentes de hombres y mujeres que se forman en cetros de estudios superiores, como esta casa de estudios, capaces de descubrir y construir islas de éxitos propio compartido.

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez y acompañado del coordinador general del Consejo de Fundadores de esta casa de estudios, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, el titular del sector educativo estatal, reiteró que el futuro está en las manos de quienes son capaces de innovar, cambiar hábitos y dejar atrás formas de pensar y de actuar que no corresponden a la realidad actual de México y el mundo.

Subrayó que el Gobernador del estado tiene muy presente que la Universidad Olmeca promueve la vinculación universidad-empresa para fortalecer el desarrollo de las diferentes ramas industriales, de negocios y servicios en los 17 municipios, para la generación de empleos mejor pagados, elevar la productividad y competitividad de la economía tabasqueña y del sureste mexicano.

Tras felicitar a los integrantes de la Generación 2017 de esta Universidad y los exhortó a continuar por el camino del éxito para honrar a su casa de estudios, a sus padres y maestros, así como a quienes conjuntaron sus iniciativas y recursos para crear un centro de estudios superiores de licenciatura y posgrado orgullo de Tabasco y del sureste.

En este marco el coordinador general del Consejo de Fundadores de la UI, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, subrayó que para poder crecer y ofrecer mejores expectativas para sus habitantes, Tabasco necesita que su gente joven se prepare para estar en capacidad de brindar un excelente servicio e impulsar su desarrollo.

“Hoy inician una etapa más de su vida, en donde el compromiso de servir a la sociedad, estado y nación es obligación de todos los que ponen su caminar por la UI”, expresó a la vez de manifestar su plena confianza de que los nuevos profesionistas que hoy egresan, se sumaran a los muchos egresados que ya ocupan posiciones destacadas y son exitosos en su desempeño profesional.

De la misma manera el rector de la Universidad Olmeca, Heberto Ramos Rodríguez, manifestó el orgullo de la comunidad universitaria porque varios de sus estudiantes se encuentran en el extranjero cursando estudios de posgrados, por lo que alentó a quienes hoy egresan a continuar preparándose para enfrentar los retos que presenta un mundo globalizado.

A nombre de sus compañeros egresados, Dulce Colín Amador, agradeció a sus padres por su apoyo, a los maestros por los conocimientos que les compartieron e invito a sus compañeros a no rendirse hasta alcanzar las metas que se han trazado.