Noticias

Trabajar en equipo, padres, maestros y autoridad educativa para mejorar la educación: Ángel Solís

3016.jpg

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, encabezó el homenaje a la bandera en la escuela primaria “Niños Héroes” del fraccionamiento Bonanza de Villahermosa, donde afirmó que los valores, el tema de inteligencia emocional, así como las actividades artísticas y culturales son algunos de los contenidos que propondrá Tabasco para que sean incluidos en la nueva curricula escolar durante el próximo ciclo escolar 2017-2018.

Recalcó que la primaria Niños Héroes, es un referente a nivel estatal y nacional, no solo por su excelente infraestructura educativa, sino por el elevado nivel académico y el prestigio que mantiene.

Al manifestar su satisfacción por haber regresado a la primaria donde practicaba deportes cuando era niño, reconoció el trabajo realizado por personal docentes, padres de familia y alumnos, quienes con el apoyo de las autoridades educativas han logrado que este centro educativo sea de calidad. 

Destacó que la Secretaría de Educación está muy pendiente de las necesidades de las escuelas, por lo que dio instrucciones para que se atiendan los requerimientos de este centro educativo. Asimismo, subrayó la importancia de continuar trabajando en equipo: padres de familia, maestros y autoridad educativa para mejorar la educación.

Al felicitar a los alumnos Víctor Gonzalo Brito y Rosalinda Ruiz Sánchez, primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, nivel sector y grupo, respectivamente, exhortó a los padres de familia a estar muy pendientes y supervisar los contenidos que sus hijos ven en internet y comparten en redes sociales, para evitar que sean víctimas de delitos cibernéticos.

Ante la comunidad escolar encabezada por su directora Edith Arias Sánchez, puntualizó que una de las prioridades del gobernador Arturo Núñez Jiménez es elevar la calidad educativa, para lo cual conjuntamente con la Federación se impulsan programas encaminados a mejorar la infraestructura escolar, tarea en la cual es vital el esfuerzo conjunto de maestros, padres y autoridades educativa, tomando en cuenta la difícil situación presupuestal que vive el país y el estado.

La directora señaló que la visita del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, es un reconocimiento de la labor educativa que realiza el personal directivo y docente de manera conjunta y comprometida, con el propósito de inculcarle a sus alumnos una educación de calidad.

De igual manera al agradecer la presencia del titular del sector educativo, la alumna destacada, Rosalinda Ruiz Sánchez alumna sexto grado, reiteró su compromiso de potencializar sus habilidades y conocimientos para avanzar en el Tabasco del mañana.

Estuvieron presentes también en el homenaje, el coordinador de Educación Básica de la SE, Alberto Vargas Hernández y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de esta escuela, Evangelina Estrada Carrera, entre otros.